Facturación al alza para GN Resound, William Demant y Amplifon
Presentamos un balance de cifras de facturación de algunas de las marcas protagonistas del sector.
Aumento del 16% para GN Resound…
El grupo GN Store Nord, propietario de GN ReSound,fabricante de ayudas auditivas y de material audiométrico(Otometrics), ha desvelado recientemente sus resultadosfinancieros del año 2015.
La filial GN ReSound realizó una cifra de negociode 683 millones de euros, una subida del 16% encomparación con 2014, de la que un 8% es crecimientoorgánico. La rama de aparatos auditivos contribuye aesta progresión con un 88% del volumen, 607 millonesde euros, lo que representa también un 16% más encomparación con el ejercicio anterior. El resto lo generóOtometrics.
El año 2015 estuvo especialmente marcado por loslanzamientos de ReSound LINX2 y ReSound ENZO2.También oficializó su acercamiento al fabricante australianode implantes Cochlear -lo que se tradujo en la creaciónde la Smart Hearing Alliance- y firmó un nuevo contratode colaboración con el gigante americano de la grandistribución Costco.
GN ReSound declara detentar un 17% del mercado mundialde los aparatos auditivos (12% del mercado francés) y daempleo a cerca de 4.500 personas en todo el mundo.
… de 1.430 millones de euros para William Demant…
El grupo William Demant ha difundido su balance del pasado ejerciciode 2015, con una facturación que se eleva a 1.430 millones de euros,lo que corresponde a una subida del 14% en comparación con el añoanterior (1.250 millones de euros).
El sector de los audífonos (con Oticon, Bernafon y Sonic Innovations)registró un crecimiento de +7% en el interanual, por encimadel aumento global del mercado. Un logro que se se explicaespecialmente por el éxito del lanzamiento de la plataforma IniumSense.
El grupo William Demant espera también confirmar el liderazgo deOticon en el sector con el lanzamiento inminente de un sistema decomunicación binaural rápido y poco consumidor de energía. La ramade los implantes auditivos, representada por Oticon Medical,también apuntó al alza, exactamente un 12%.
Para el presente ejercicio, los directivos del grupo,que emplea a cerca de 12.000 personas en todoel mundo, prevén un nuevo crecimiento de suactividad, estimado entre un 4% y un 5% paralos audífonos.
… y superior a los 1.000 millones de euros para Amplifon
La marca internacional Amplifon hainformado de su facturación durante2015. El grupo, presente en 22 países, diocuenta de un balance de 1.030 millones deeuros, que equivale a un alza del 16,1%en comparación con el año 2014 y que seexplica principalmente por su crecimientoorgánico (+8,2%).
Las adquisiciones aumentaron un 3,1%,ya que el grupo italiano ha continuado suexpansión, con 149 centros y 86 córners,a los que se añaden 38 nuevas aperturas,77 córners, en especial en la PenínsulaIbérica, Polonia y Australia.En Europa, la cifra de negocio alcanzó688,1 millones de euros, una subida del11,4% interanual. Claro está que es Italiael mercado que más contribuye a estosresultados, con un volumen de 248 millonesde euros (+8,2% en comparación con 2014).En Francia generó 118 millones de euros(+11,4%) a pesar de que en el segundosemestre experimentó una progresiónmenor de la esperada, a causa de losatentados del 13 de noviembre en París.Para este año, sus directivos confíanen seguir creciendo, especialmente enel mercado europeo, gracias a nuevasadquisiciones en Francia y Alemania, sobretodo, así como a las aperturas de nuevoscentros en España y en Portugal.
Fuente: Audio Infos France.
Lea el la noticia completa en el número 124 de Audio Infos España, disponible próximamente en Audiology Worldnews Kiosk.