ReSound lanza su modelo superpotente Enzo 3D para pérdidas auditivas de severas a profundas
ReSound Enzo 3D, la nueva gama de audífonos “superpower” de la firma danesa, llega para “ofrecer mayor claridad a la audición
, en cualquier momento y estén donde estén”, a los usuarios con pérdidas auditivas de severas a profundas. El fabricante asegura que mejora la comprensión del habla hasta en un 60%, gracias a la incorporación de sistemas como la Direccionalidad Binaural III.
Para estas personas, los aparatos no solo deben amplificar el sonido, también deben aportar mejoras sustanciales en su entendimiento del habla -explican- y prestaciones como el “Sentido Espacial de ReSound” ubican el sonido para ellas y, de forma análoga al funcionamiento del propio sentido del oído, les ayuda a localizarlo espacialmente. “ReSound Enzo 3D dispone de la amplificación más potente de la industria, sin feedback. Según estudios independientes de la marca, los usuarios experimentan un 60% más claridad al escuchar los sonidos del entorno y un 60 % mejor comprensión del habla en situación de ruido”, aseguran.
Dispone de dos opciones de conectividad, bien mediante transmisión directa (tecnología MFI, hecho para iPhone) o a través de la gama de accesorios inalámbricos ReSound, que amplían aún más la audición. Por teléfono, funciona como unos auriculares inalámbricos que reciben directamente el sonido ecualizado a la pérdida auditiva del paciente. Los usuarios de Android pueden transmitir con un pequeño accesorio.
Y la aplicación ReSound Smart 3D permite personalizar y controlar la experiencia de escucha desde su smartphone, ajustando no solo el volumen, sino también la ecualización de graves, medios y agudos. Las videollamadas FaceTime con ReSound ENZO 3D “mejoran hasta el 70% la comprensión de la conversación, comparadas con el audio solo del teléfono y, por eso, el usuario se siente más seguro cuando puede comunicarse fácilmente por teléfono”. La conectividad Bluetooth con smarphones y tablets es compatible con un segundo entorno de dispositivos, accesible en este caso mediante radiofrecuencia 2,4 Ghz.
También “teleasistencia”
Con la introducción del sistema ReSound Assist, Enzo 3D establece vínculos de comunicación con el audiólogo para ajustar los audífonos de los usuarios a distancia, sin necesidad de algunas de las citas en persona, aunque la primera adaptación siempre tiene lugar en el gabinete. Pero los usuarios pueden ahora solicitar ajustes a su audiólogo de referencia mediante sus smartphones y la aplicación ReSound Smart 3D. El usuario recibe la configuración actualizada o los mensajes y descarga la configuración de forma inalámbrica en los audífonos ReSound ENZO 3D.
Por último, ReSound ha mejorado el proceso de adaptación mediante ReSound Smart Fit, en el que ha tenido en cuenta las aportaciones de profesionales de la audición. “Cuenta con un flujo de adaptación simple y mejorado, además de una navegación más sencilla y es el nuevo estándar de la industria compatible con Noahlink Wireless”, señalan desde la empresa.
Fuente y foto: ReSound.