En el World Hearing Day, Grupo GN escucha a los niños para reinventar el futuro de la audición
En una iniciativa diseñada para saber qué esperan los más pequeños de la audición del futuro, la principal conclusión fue que la ayuda auditiva estará integrada en nuestro cerebro
, por el camino de la biomedicina, y podrá conectarse con cualquier dispositivo electrónico. Ahora, Grupo GN traslada esa misma pregunta a las redes sociales.
De acuerdo con su lema, ‘Hacer que la vida suene mejor’, Grupo GN ha puesto en práctica la iniciativa ‘Escuchando al futuro’, con el fin de conocer qué importancia le conceden al sentido del oído y en qué esperan que se convierta. “Para crear la ayuda auditiva de los próximos años, tenemos que escuchar a quienes los van a protagonizar, los más jóvenes”, afirma José Luis Otero, director de Grupo GN en España.
La iniciativa se ha convertido en un video y una campaña que se lanza en las redes sociales de la marca, @beltone.Spain y @ResoundSpain, que lleva aparejado un concurso en Facebook, y en material PLV para apoyar a los distribuidores y audiólogos de toda España a subrayar la importancia de la audición. Su lanzamiento se hace coincidir con la celebración del Día Internacional de la Audición, el día 3 de marzo. El concurso estará activo desde esta fecha, y hasta el día 07 de marzo.
Así, la campaña, y todo su material gráfico, ha sido protagonizada y diseñado, respectivamente, por los más pequeños. Un grupo de niños y niñas visitaron las instalaciones de Grupo GN en Madrid. En primer lugar, conocieron, de primera mano, cómo se fabrica la ayuda auditiva, cuáles son los procesos que se llevan a cabo y todo lo que hoy en día permite hacer un audífono, como conectarse con los móviles, por ejemplo.
Biomedicina y comunicación generacional
Después, los niños emplearon su ingenio para, respondiendo a algunas preguntas del equipo de Marketing de Grupo GN, mostrar qué esperan del futuro de la audición. “Nos ha quedado muy claro que, según los niños, el futuro de la ayuda auditiva va de la mano de la biomedicina; de extender los sentidos más allá de sus límites naturales, y conectarlos con cualquier otro dispositivo, una interesantísima visión de la realidad que vamos a trasladar a la próxima reunión global como tendencia de futuro. Además, hemos aprendido también lo importante que es favorecer la comunicación con sus abuelos, y viceversa. Entre los sonidos que no quieren perderse, el primero es, sin duda, el de sus conversaciones con ellos”, explica José Luis Otero, director de Grupo GN en España.
Además, los niños y niñas de Grupo GN, diseñaron un precioso mural, con el que ahora la multinacional va a recordar el propósito de este día. La jornada de participación ha sido resumida en un video, que la filial española de Grupo GN va a presentar a un concurso global de la multinacional.
Las mismas preguntas que respondieron los niños y niñas, se lanzan ahora a las redes sociales para tomar buena nota de las respuestas y tenerlas en cuenta en los planes globales de la compañía a largo plazo.Y mientras llega la ayuda auditiva del futuro, integrada en el cerebro de los usuarios, como proponen los niños, en el Día Internacional de la Audición de 2018, Grupo GN propone caminar hacia la teleaudiología.
Además, los niños y niñas de Grupo GN diseñaron un precioso mural, con el que ahora la multinacional va a recordar el propósito de este día. La jornada de participación ha sido resumida en un video, que la filial española de Grupo GN va a presentar a un concurso global de la multinacional.
Fuente e imagen: Grupo GN.