"Oír mejor, más tiempo": Rayovac sensibiliza sobre la pérdida auditiva
Con motivo del Día Mundial de la Audición, el fabricante de pilas Rayovac ha lanzado una campaña de sensibilización acerca de la pérdida auditiva para incitar a la población a prestar atención a los primeros síntomas y abordar el problema cuanto antes acudiendo a un profesional para realizar una revisión y utilizar la tecnología adecuada.
En esta ocasión, el Día Mundial de la Audición, que se celebra el 3 de marzo, tiene por lema «Hearing for Life: don’t let hearing loss limit you» (Oír para vivir: no deje que la pérdida auditiva le ponga límites) y llama la atención sobre las implicaciones de la pérdida auditiva, para motivar a quienes están afectados a pedir ayuda. Creado por la OMS, este evento anual de concienciación es el más ambicioso de los existentes hoy en día.
Titulada «Let’s Talk about Hearing Loss» (Hablemos de los problemas de audición), la iniciativa incita a las personas a hablar de su pérdida audiiva con sus alegados y a consultar a un audiólogo para proceder a los tests. Su
Su objetivo es que la gente se reconozca a sí misma (o a sus seres queridos) en los personajes y en la forma en que manejan el tema, con frases típicas como «Ivor prefiere ignorarlo», «Constance compensa», «Peter se lava las manos», «Fiona acepta la situación» y «Helen necesita ayuda y lo sabe», además de con consejos prácticos y de otro tipo sobre qué hacer a continuación.
Para favorecer el diálogo, RAYOVAC® ha lanzado una plataforma de información en línea para personas con pérdida auditiva, que incluye consejos sobre cómo detectar los primeros síntomas y hablar de ello con un allegado o un colega, a quién consultar sobre el tema y qué esperar de la primera visita a un especialista. También se añade un kit para los profesionales independientes de la audición y para los profesionales de la audición para concienciar con motivo del Día Mundial de la Audición.
Fundadora de The Hearing Suite (Harrogate, Reino Unido), donde ejerce como audióloga y jefa de audiología, Emily Balmer apoya a RAYOVAC® en esta campaña. Su interés por la pérdida de audición y su deseo de ayudar a los que la padecen surgió durante una misión humanitaria en un hogar para niños en Perú: una niña de once años, completamente sorda, era incapaz de utilizar el habla para comunicarse.
«Después de graduarme, me dedicqué a la rehabilitación auditiva de adultos», relata. «Antes de sus problemas de audición, algunas personas tenían una excelente audición durante la mayor parte de sus vidas. Les ayudamos a reapropiarse de los sonidos, a redescubrir lo que solían percibir, lo cual es muy gratificante», añade.
«Las personas que sufren pérdida de audición, a menudo se desentienden de los primeros síntomas, o los asimilan como el envejecimiento. Muchos están tan acostumbrados a compensar que no son conscientes del problema -o no se atreven a hacer un balance de la situación porque temen el resultado. Animar a la gente a hablar de su audición con más facilidad, convencer a más personas para que se hagan la prueba, disipar las ideas erróneas sobre el uso de audífonos Estoy encantado de trabajar con RAYOVAC® en esta dirección», señala esta profesional.
Un problema creciente a escala mundial
Alrededor del 15% de los adultos de todo el mundo han perdido parte de su audición, y una cuarta parte de ellos son mayores de 65 años. De hecho, muchas regiones se enfrentan al envejecimiento de la población, un fenómeno del que Europa no es una excepción. Con más y más pérdidas de audición causadas por factores ambientales (música a alto volumen, auriculares, etc.), el número de europeos afectados no puede sino aumentar. En el Reino Unido, por ejemplo, se estima actualmente que una de cada seis personas sufre de pérdida de audición. Para 2035, una quinta parte de la población se verá afectada.
«La pérdida de audición afecta a una de cada seis personas, y sin la asistencia adecuada, puede llevar al aislamiento», explica Paula Brinson-Pyke, directora de Marketing de RAYOVAC®. «¡Pero no hay razón para que le impida vivir su vida al máximo!», anima la responsable de esta compañía.
«RAYOVAC® es uno de los mayores fabricantes del mundo de pilas para audífonos y, como tal, quiere que sus clientes escuchen mejor para que puedan disfrutar de cada momento. Para conseguirlo, hay que ser consciente del problema y hacerse la prueba, y luego coger una cita con una profesional como Emily», es la recomendación de Brinson-Pyke.
Para descargar materiales de promoción para su gabinete y descubrir cómo se puede participar en el Día Mundial de la Audición, visite www.rayovac.eu/worldhearingday, suscríbase a la página de RAYOVAC® en Facebook (https://www.facebook.com/HearwithRayovac/) o sígales en Twitter (https://twitter.com/hearwithrayovac).
*Basado en estimaciones internas de la cuota de mercado a escala mundial.