Un sensor de movimiento para adaptarse a múltiples escenarios sonoros
Audio Service (Sivantos Ibérica) acaba de lanzar su plataforma G6 con sensor de movimiento integrado, para superar las limitaciones de los sistemas convencionales que adaptan los ajustes de los audífonos a un abanico reducido de escenarios sonoros. Con este nuevo modo de procesar la realidad cotidiana del usuario, la tecnología del fabricante alemán eleva su rendimiento para atender múltiples situaciones de audición.
Los fundamentos de esa nueva manera de entender la realidad cambiante de las personas con pérdida auditiva han movido a los equipos de Audio Service a diseñar este novedoso sistema basado en un sensor de movimiento, capaz de ubicar al individuo en cada momento en el escenario auditivo según sus necesidades. «Los audífonos de hoy en día analizan una situación auditiva únicamente en función de criterios acústicos y clasifican automáticamente esa situación en uno de aproximadamente seis entornos acústicos predefinidos», explican desde la compañía con sede en España en Las Rozas (Madrid), en referencia a los tipos de prestaciones al uso hasta ahora, en el sector audiológico.
«Pero la vida está en movimiento y hay innumerables situaciones auditivas individuales dentro de cada uno de estos entornos acústicos predefinidos. Por ejemplo, una conversación en una fiesta, caminar con un amigo en una ciudad animada o participar en una conferencia de negocios. Todas estas situaciones son totalmente diferentes aunque actualmente están agrupadas dentro de un solo entorno acústico», añaden, describiendo esa variedad de entornos sonoros con que se encuentra a diario el usuario de audífonos. Además, «es muy probable que tenga expectativas auditivas muy diversas en cada una de estas situaciones».
Para paliar estas carencias en la tecnología conocida hasta el momento, desde Audio Service anuncian que su nueva plataforma G6 incorpora «un sensor de movimiento en tiempo real que permite el funcionamiento de HiRes Comformatic, que agrega una dimensión totalmente nueva a la definición de escenarios auditivos específicos».
Según su descripción, los nuevos audífonos Mood G6 «ayudan a los usuarios a disfrutar de una nueva era de claridad y comodidad del sonido: gracias a G6 y su nuevo sensor de movimiento, se pueden detectar más escenarios de audición que nunca, lo que permite a los usuarios experimentar una claridad de sonido sin precedentes».
Otra mejora -añaden- es que gracias a Occlumatic, los usuarios escucharán su propia voz de la forma más «natural» posible, «haciendo que el uso de audífonos sea más fácil que nunca». Y esta familia tecnológica ofrece «la funcionalidad de alta calidad que esperan sus clientes, como Bluetooth® y resistencia al agua». Mood G6 también está disponible como un dispositivo Tune T2.0.