La SEORL avala a GAES-Amplifon por la seguridad de sus tiendas frente al Covid-19
La Sociedad Española de Ortorrinolaringología (SEORL) ha avalado públicamente a GAES, una marca Amplifon por la seguridad de sus tiendas frente al Covid-19, tras verificar las condiciones de servicio al público en higiene y desinfección, según ha informado la cadena de centros auditivos.
GAES, una marca Amplifon, ha recibido el aval de La Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-CCC) -, así como del doctor Rafael Cantón, jefe de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal y coordinador del EUCAST (European Comittee of Antimicrobial Susceptibility Testing) en su protocolo de actuación frente al coronavirus en sus centros.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, los servicios proporcionados por la compañía fueron calificados como esenciales para la población, tal como recuerdan desde la cadena con mayor número de gabinetes auditivos en España. «Las personas necesitaban tener acceso a las noticias por televisión e Internet, y en un momento en el que la gente practicaba el distanciamiento social, la comunicación y la audición se hicieron más importantes que nunca para relacionarse con los seres queridos. Por ello, GAES mantuvo sus centros abiertos en todo momento«, han señalado.
Para garantizar la seguridad de clientes y empleados, elaboraron un protocolo de medidas para minimizar y prevenir el contagio de la enfermedad en sus establecimientos. Todas ellas basadas en las pautas y consejos de diferentes organismos oficiales estatales -como el Ministerio de Sanidad- y europeos.
«Garantía de nuestro compromiso»
Según Lorenzo Fiorani, director general de Amplifon en España, “este aval científico va más allá del cumplimiento de la normativa en nuestros centros y los define como espacios seguros para poder seguir ofreciendo la mejor atención a nuestros clientes”. “Es una garantía de nuestro firme compromiso de velar por las necesidades y el bienestar de nuestros empleados y clientes en todo momento. Garantizar la seguridad y salud de todos ellos siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad”, añade Fiorani.
Según el profesor Jaime Marco, presidente de la SEORL-CCC: “El protocolo de seguridad que ha aplicado GAES en sus tiendas, ha sido evaluado y aprobado por nuestro comité científico, lo que garantiza que son centros seguros donde los clientes pueden recibir el servicio que precisen con la misma calidad de siempre”.
Asimismo, Amplifon ha creado el grupo “Prevención COVID”, un equipo de trabajo multidisciplinar que cuenta con trabajadores de diferentes departamentos, para poder conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y como poder cubrirlas. También cuenta con expertos externos, como el doctor Rafael Cantón. El objetivo de este grupo es la coordinación e implementación de las medidas de protección frente al Covid-19, así como evaluar y actualizar los protocolos para estar al día de las novedades que vayan aconteciendo, indican las mismas fuentes.
Medidas de seguridad, desinfección y limpieza
Para que los clientes sepan cómo actuar, antes de entrar en los establecimientos encontrarán un cartel con las normas a seguir. En todo momento se les insta a seguir las indicaciones del personal de la tienda, así como acudir a ellos para posibles dudas.
Tras cada cita, la zona es desinfectada e higienizada, así como de todos los materiales que hayan podido entrar en contacto con el cliente. Procedimiento que es posible mediante la ampliación del tiempo entre cada visita para poder aplicar el protocolo de higiene correctamente. Para la higiene de manos, uno de los mensajes más reiterados durante la actual crisis sanitaria como método de prevención, la cadena ofrece gel desinfectante que será de uso obligatorio para acceder al gabinete.
Dentro de las tiendas también se vela por garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre las personas que se encuentren en su interior. Por un lado, hay un aforo máximo de cuatro personas independientemente del tamaño del local.
Por otro lado, hay señales en el suelo para que el cliente sepa dónde situarse en el momento de hacer cola, y una mampara en la recepción. También se garantiza la distancia de seguridad en las salas de espera a través de la distribución y separación de los asientos disponibles.
Protección con mascarillas, termómetros y cita previa
El personal utiliza guantes, mascarillas y la pantalla facial, del mismo modo que el cliente debe llevar una para poder acceder a la tienda. En caso de no traer una homologada, se le ofrece una. Además, todas las tiendas también disponen de termómetros digitales para la toma de temperatura. Si se va a realizar alguna compra, se recomienda el pago con tarjeta en vez de efectivo.
Para evitar aglomeraciones, tanto en la calle como en la recepción, es aconsejable llamar antes de acudir al centro para pedir cita o hacerlo mediante su página web. Así como venir solo, en el caso de que sea posible, para poder respetar el aforo permitido en las salas de espera y asegurar el cumplimiento de las distancias de seguridad.
Para ver cuál es el centro de la red más cercano, se puede consultar su página web, así como llamar para comprobar si está abierto y/o cuál es su horario de apertura -que de momento es por las mañanas-, precisan desde la compañía.
«Consideramos fundamental el haber obtenido este sello de la SEORL y la validación del doctor Rafael Cantón por la necesidad de generar confianza entre clientes y trabajadores mediante la creación de espacios seguros. Según estudios de diversas consultoras sobre “El consumidor y el COVID-19” * existe una preferencia entre más del 70% de los consumidores españoles por aquellos establecimientos que integren prácticas de seguridad. Un porcentaje por encima de la media global que se situaría en un 60%», han subrayado.
“We care, al lado de los que más lo necesitan»
En el marco de su programa global We Care, durante la crisis sanitaria, la empresa distribuyó 1.200 sistemas higienizantes a residencias de Madrid y Cataluña para contribuir a la desinfección de los audífonos de más de 200.000 mayores. De este modo, podían limpiar sus dispositivos auditivos sin necesidad de que lo hiciese un cuidador, lo que disminuía la posibilidad de contagio. También han impulsado la reparación de respiradores, la donación de pilas a tres entidades que lo han distribuido entre los que más lo necesitan; y el apoyo a la investigación médica mediante la donación económica.