La cadena Audiocentro lanza «Audiovida» como plataforma de crecimiento para gabinetes auditivos
Bajo el paraguas de marketing y soporte de producto ampliado Audiovida, la cadena Audiocentro amplía horizontes para consolidar y ampliar su red de gabinetes auditivos con «soluciones de alto valor» que ofrece «más atractivo» de cara al usuario. El responsable de Audiología de Federópticos, Guillermo del Castillo, desgrana los detalles en esta entrevista.
Un seguimiento más estrecho para la fidelización, garantías y financiación para «audífonos de última generación», material publicitario y las ventajas de PRO son algunas de las bazas de «Audiovida» para captar a profesionales que aspiran a un crecimiento sostenido.
-¿Qué ventajas ofrece acogerse a las condiciones de Audiovida en comparación con otros grupos?
Al incorporar Audiovida a su política comercial, un Audiocentro refuerza su imagen como prestador de soluciones de alto valor y servicios profesionales, y resulta una opción más atractiva para aquellos usuarios interesados en el cuidado de la salud y productos de calidad.
Mediante la solución integral Audiovida, el centro auditivo aporta confianza y tranquilidad al usuario que quiere evitar complicaciones con sus audífonos y resolver con comodidad todo lo que rodea al cuidado de su audición.
-¿Cuáles son las fórmulas para vincularse a Audiovida (franquicia, sociedad conjunta, socio cooperativista…)?
Para trabajar con Audiovida, basta con pertenecer a la red de Audiocentro Grupo Federópticos. El socio disfrutará de todas las ventajas de pertenecer a este grupo, entre las que se encuentra poder ofrecer la solución Audiovida a sus clientes, incluyendo todo el apoyo publicitario que necesite en cada momento.
-¿Existe alguna marca o imagen corporativa compartida para quienes se integren en esta iniciativa?
Además de aplicar los habituales distintivos de Audiocentro, los centros auditivos disponen de un amplio conjunto de materiales de comunicación bajo el distintivo de Audiovida, que abarcan todos los puntos de contacto en el establecimiento, relación con el cliente y piezas publicitarias para medios.
-¿Cuáles son las bazas comerciales y de precios con que compiten Audiocentro y Federópticos?
Audiocentro y Federópticos comparten un posicionamiento de prestadores de soluciones de alto valor, especialistas en el cuidado de la salud y la prestación de servicios profesionales. Los precios son un complemento a una propuesta orientada sobre todo al valor añadido, ventajas y servicios.
Audiovida se suma a PRO de Federópticos como principales vehículos para trasladar estas soluciones al mercado.
-¿Qué sinergias puede favorecer Audiovida para la actividad como audiólogos y ópticos, que se encuentran en algunos establecimientos, aunque en actividades por separado en sus espacios respectivos?
Audiovida se basa en un ciclo de relación con el usuario a medio y largo plazo, y su funcionamiento implica un contacto y seguimiento más frecuente con el cliente. Por tanto, la fidelización es una ventaja que beneficia a toda la actividad de óptica y audiología.
-¿Cómo puede ayudar al profesional independiente pertenecer a su cooperativa en un mercado con un presencia creciente de fabricantes que entran en el retail?
En este sentido, la principal ventaja consiste en disponer de herramientas comerciales y propuestas de valor propias, prestadas por los profesionales de Audiocentro y Federópticos, no vinculadas con el producto en sí.
La orientación de la marca y política comercial del Grupo Federópticos deposita el valor en el equipo profesional de sus centros, en el trabajo y la atención que son capaces de prestar, y no solo en los atributos y precios del producto de los proveedores.