La Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja entregan gafas graduadas a personas vulnerables
La Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja entregan gratuitamente gafas graduadas tras realizar revisiones de vista a personas vulnerables en Navidad, dentro de su acuerdo de colaboración "Volviendo a ver" para facilitar la salud visual a toda la población, en su tercera edición.
El convenio entre las dos organizaciones tiene como objetivo principal prestar atención óptica a quienes lo necesitan y participan ya en proyectos de Cruz Roja en todo el ámbito estatal. La Fundación, a través de sus 330 establecimientos ópticos, proporcionará gratuitamente a personas en riesgo de exclusión social a las que atiende Cruz Roja una revisión exhaustiva de la vista y, en caso de necesidad, les proporcionará las gafas graduadas que les correspondan de acuerdo con la valoración de los ópticos-optometristas de la firma, según ha informado la Fundación Alain Afflelou en un comunicado.
“La actual crisis generada por la COVID-19 ha dejado en una situación muy delicada a muchas familias que luchan cada día por mejorar su situación y que, en muchos casos, dejan en un segundo plano algo tan fundamental como es la salud visual”, subrayan.
Por ello, este año, la colaboración formada por la Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja intentarán batir un nuevo récord de ayuda a personas vulnerables. En concreto, el 60% de las personas que han atendido hasta la fecha procede de los proyectos dirigidos a personas en situación de exclusión social de Cruz Roja, mientras que un 10% es del área Infantil y el 6% de Refugiados. Por ubicación geográfica, Cádiz, Granada, La Rioja, Madrid, Las Palmas, Valencia y Zaragoza son las provincias que en ediciones anteriores han tenido un mayor número de peticiones.
En palabras de Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou, “la iniciativa es una muestra de nuestro compromiso por el derecho de todos a ver y oír bien, lo que supone aunar esfuerzos en mejorar la calidad vida de las personas. Este año, la situación de muchas familias españolas se ha visto agravada por la actual crisis del COVID-19 y no podemos dejarles de lado, es por ello que seguiremos velando por que puedan mantener una correcta salud visual intentando llegar al mayor número de personas que necesiten nuestra ayuda”.
Para Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española, “campañas como ‘Volviendo a ver’ son el perfecto ejemplo de colaboración de empresas y fundaciones que refuerzan su compromiso en la responsabilidad social corporativa. Este año se beneficiaron más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad, a las que les entregaremos unas gafas que les ayudarán a realizar actividades de la vida diaria, en las que anteriormente tenían dificultades. Con esta acción contribuimos también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 Salud y Bienestar”.
Esta acción solidaria, que este año celebra su tercera edición, nació en 2015 de la colaboración conjunta entre ambas entidades en la Región de Murcia y decidieron extender este acuerdo a todo el territorio nacional.