Multiópticas vende en seis meses 200.000 gamuzas antivaho para las gafas
La pandemia del coronavirus ha creado nuevas necesidades por el uso de la mascarilla y, en el caso de Multiópticas, ha significado unas ventas inesperadas de cerca de 200.000 unidades de su gamuza «mágica» antivaho para las gafas, con efecto durante 10 horas, utilizable 200 veces y fabricada con materiales ecológicos para su posterior reciclaje.
Entre las facilidades de uso, desde la cadena óptica destacan que se pueden aplicar en todo tipo de lentes, tanto graduadas como de sol, incluso en lentes con tratamientos antirreflejantes. Están hechas de microfibra seca, que no raya el cristal, un tejido tratado de tal manera que no solo impide que la gafa se empañe, sino que lo convierte en antiestático, es decir, evita el desarrollo o acumulación de electricidad estática en los cristales, por lo que también los protege del polvo, describen desde la compañía.
«El material se fabrica aplicando tecnología ecológica, con los procesos de innovación y fabricación industrial más modernos del mercado. Esta tecnología es la que se utiliza para materiales empleados en prácticas como el submarinismo o los deportes de motor», añaden, sobre sus características de sostenibilidad. Y en lo que concierne al usuario, «tienen una eficacia demostrada de más de 10 horas desde su aplicación, y se pueden reutilizar más de 200 veces sin que pierdan las propiedades, lo que las convierte en unas toallitas de calidad Premium».
Desde su lanzamiento al mercado en junio, durante la desescalada, este accesorio de marca propia se ha convertido en uno de los productos más demandados de Multiópticas. «El éxito de nuestra gamuza antivaho ha hecho que nuestras estimaciones iniciales de venta se hayan multiplicado por tres.
La curva de venta ha sido espectacular: el primer mes rompimos stock, del primer al segundo mes las ventas se triplicaron y desde entonces se han ido prácticamente duplicando cada mes. De hecho, vamos a terminar 2020 con una previsión de venta que alcanza las 200.000 unidades vendidas», afirma Carlos Crespo, director general de la compañía.
Descuentos y envíos gratis en Black Friday
La campaña de Black Friday se ha diseñado en Multiópticas para facilitar a sus clientes la organización de sus ‘wishlist’ y ayudarles a adelantar sus compras navideñas.
Hasta el 30 de noviembre, ofertó dos gafas de sol de la marca propia mó por 39 euros (excepto las colecciones cápsula), un descuento del 50% en todos los tratamientos de las lentes de las gafas de graduado, así como un 15% en los diseños de progresivos y los productos seleccionados de contactología. Y en el Cibermonday del último día del mes, los envíos de pedidos on-line eran gratis.