La “audición orgánica” de ReSound llega a todo el portfolio de la marca
ReSound ha presentado, en un evento on-line y “abanderando de nuevo la digitalización del sector de la audiología a la que se comprometió en 2019”, la extensión del concepto de “audición orgánica” al portfolio completo de audífonos de la marca, incluida su nueva gama, y la más competitiva en precio, ReSound Key.
José Luis Otero, director general de ReSound, introdujo este “eEvent”, al que asistieron en directo más de 250 audiólogos españoles y portugueses, con una reflexión acerca de que la pandemia ha significado “un cambio de era”. Por eso, planteó un reto a los profesionales de la audición: “Os propongo que cambiéis el mundo. En primer lugar atendiendo a los pequeños detalles, devolviendo la facultad de comunicarse a las personas que entran en vuestras consultas y convirtiéndolas en aliadas de ese cambio. Y, en segundo lugar, trabajando en equipo. En ReSound, os ayudaremos a conseguirlo porque somos parte de vuestro equipo”, se ofreció, y puso como ejemplo la recuperación económica modélica “en V” que la audiología ha experimentado después del confinamiento inicial por el coronavirus. Como ejemplo de esta preparación previa minuciosa sin olvidar ningún detalle, Otero comparó con la puesta a punto y planificación en tierra de una regata, que requiere más tiempo incluso que luego la propia navegación.
A continuación, Manuel Yuste, director de producto de ReSound, ha explicado cómo el concepto de “audición orgánica” conseguido por este fabricante se extiende ahora a toda la gama ReSound, independientemente del segmento de precio al que pertenezca. “Cada persona es única e individual. Además, se enfrenta a un entorno acústico distinto y entiende y acepta la tecnología de una manera igualmente distinta. Por eso, nuestro objetivo profesional es conseguir que esas personas tengan lo que necesitan, y, con ello, que puedan oír más, hacer más cosas y ser más cosas de lo que jamás creyeron posible”, resumió Yuste. Así, el objetivo del portfolio completo de ReSound 2021 es llegar a cada persona con pérdida auditiva, ofreciéndole “la ayuda auditiva más individualizada posible de acuerdo con sus necesidades”.
Se trata de proporcionarle un sonido lo más parecido posible a lo que percibía cuando era normoyente. Tiene que “oír con confianza” y eso hace crecer las expectativas de las personas. Para enfocarse en las tendencias del mercado, Yuste resaltó que esta tecnología está disponible en todos los formatos, incluidos los audífonos RIE, que representan el 85% de las adaptaciones -según sus cálculos- y también para los modelos a medida intracanal, cuya demanda ha crecido por las mascarillas. Además, se incorpora a la oferta un “superpower”.
Procesador “potente” del Grupo GN
Desde septiembre de 2020, ReSound ONE “ha revolucionado la audiología al servirse del procesador más potente del mercado, fruto de la colaboración de ReSound con otras divisiones de Grupo GN”, ha subrayado Yuste. Con este corazón de su tecnología, “logra un sonido individualizado para cada paciente, utilizando su sistema auditivo completo, incluido el pabellón auricular, gracias al novedoso sistema M&RIE (Micrófono y Auricular en el oído)”.
ReSound LiNX Quattro, en diferentes segmentos de precio y en cualquier formato, y ReSound EnzoQ, para pacientes con pérdidas profundas, también entregan audición orgánica, es decir, sonido individualizado y localización sonora trasladando a sus oídos todos los sonidos del entorno y facilitando esa localización.
Sin embargo, desde 2015, ReSound no había lanzado producto competitivo en los segmentos más económicos. “ReSound key aporta prestaciones premium a un precio asequible”, abundó el técnico de la marca, al hacer hincapié en que esta familia tecnológica “devuelve la confianza en su audición a los pacientes, una nueva gama que está disponible en todos los formatos posibles y tiene, igualmente, una versión superpower”.
El director de producto calificó el portfolio actual de ReSound como “renovado, competitivo, sencillo y sensato”. ReSound ONE, ReSound LiNX Quattro, ReSound Enzo Q y ReSound Key ofrecen conexión directa de la ayuda auditiva con dispositivos iOS y Android y con el ecosistema completo de conectividad ReSound; acercan al audioprotesista al bolsillo del paciente, con sistemas de orientación al usuario cuando y donde quiera: ReSound Assist (asíncrono) y Assist Live (síncrono); se adaptan con el mismo software, ReSound Smart Fit; se controlan mediante la misma app ReSound Smart 3D; y se sirven de diferentes tecnologías para lograr el estándar de la audición orgánica. Y, si bien los sistemas son más completos y complejos a medida que se escala en el segmento de precio, todos acercan el entorno sonoro al paciente para que pueda decidir qué sonidos escuchan y además, para que puedan localizarlos, extendiendo con ello la audición orgánica al portfolio completo. Key se sirve de la Direccionalidad Natural II; LiNX Quatro y Enzo Q de la Direccionalidad Binaural III y Sensación Espacial; ONE del sistema M&Rie, con Direccionalidad Total y Ultra Focus, utilizando el sistema auditivo completo del paciente.
Estrategias de digitalización
Acerca de cómo digitalizar el centro de ventas para “sobrevivir a la nueva realidad”. hay tres ejemplos de acciones:
-experiencia física conectada con la experiencia digital (teleaudiología),
-recogida de datos para conocimiento de cliente y toma de decisiones,
-eficiencia a través de la automatización, con equipos de electromedicina,
Y una recomendación: colocar un código QR en la puerta del gabinete, con el que el usuario potencial se puede informar ya desde ese punto de las prestaciones de los audífonos.
Algunas de las cifras significativas del factor Internet en el comercio:
50% de las ventas físicas están influenciadas por interacciones digitales
31% de los consumidores compara precios con su móvil dentro de la propia tienda
19% de los españoles compra on-line de forma semanal
El “viaje del usuario” en el gabinete digitalizado
Jezabel Bueno y Sergio Ferrer se encargaron de mostrar a los asistentes al evento virtual algunas nuevas estrategias y argumentos de marketing que la marca pone a su disposición para atraer usuarios potenciales al gabinete. Hicieron especial hincapié en la digitalización del punto de venta. Se trata de diseñar el “viaje del usuario”, con una comunicación para impactar en los clientes potenciales del gabinete y en su entorno: cuál es el posicionamiento, el valor diferencial como profesional. Trabajar en la comunicación on-line y off-line, los posibles usuarios “tienen que saber que existes”. Un estudio reciente constata que, cada vez más la compra se vive como un momento de ocio y disfrute, por lo que hay que lograr empatía para que los usuarios “se sientan en deuda para devolverte lo que les has dado, comprando”.
Igualmente, hay un uso de las plataformas en Internet por grupos de edad y existe un “catálogo de soluciones” diseñado por ReSound (para diseñar la web, campañas en Google…) con asesoramiento del equipo de especialistas en marketing digital de la empresa.