"Cinco cosas que no sabías sobre los audífonos", consejos básicos para no iniciados

Hay que probar los audífonos con ruido de fondo, utilizarlos el máximo tiempo posible, aprovecharlos en ambos oídos y elegir el modelo adaptado a su propio estilo de vida. Son cinco recomendaciones básicas para la población en general, no iniciados, que divulga la cadena de óptica y audiología Alain Afflelou con el lema "Cinco cosas que no sabías sobre los audífonos".

Publicado el 14 mayo 2021

«Cinco cosas que no sabías sobre los audífonos», consejos básicos para no iniciados

«Existen muchos falsos mitos sobre los audífonos, aunque, afortunadamente, su uso está cada vez más extendido en nuestra sociedad. Desde Alain Afflelou, creen que siempre es buen momento para contar todas aquellas cosas que siguen siendo desconocidas de los audífonos, especialmente en el caso de aquellos que van a empezar a utilizarlos». Con este mensaje, resaltan desde el grupo empresarial la importancia de esta tecnología para la salud auditiva.

Y como resumen de este resumen-guía básica mencionan la necesidad de probar los audífonos en lugares con ruido, tener en cuenta los diferentes tipos de modelos según el estilo de vida, sin olvidar incluso la trascendencia de los alimentos que mejoran la salud auditiva. «Los expertos de Afflelou resuelven muchas dudas en torno a ellos.
La adaptación a la vida con audífonos es muy rápida», aseguran.

«Es evidente que es necesario un tiempo de adaptación para acostumbrarse a ellos, lo primero que tienen que saber las personas que empiezan a utilizar audífonos es que la comodidad de su uso les hará olvidarse de que los llevan puestos», explican también, con el matiz de que este progreso hasta el momento en que pasan desapercibidos se consigue «especialmente, una vez se aprende a ponerlos y quitarlos y a diferenciar el izquierdo del derecho», para lo que basta con.»practicar».

De esta forma, las cinco reglas o recomendaciones fundamentales son las siguientes:

Es importante probar los sonidos en lugares con ruido

Para una mayor optimización de los audífonos, los audiólogos de Afflelou recomiendan probarlos en lugares con ruido, en los que resulte complicado distinguir todos los sonidos.

«Los ambientes ruidosos sirven para hacer el ajuste de volumen necesario y a adaptarlo a nuestros audífonos según las circunstancias del entorno», señalan.

No tienen límite de uso

Durante el periodo de adaptación, desde el Área de Salud Auditiva de Alain Afflelou se recomienda utilizar los audífonos durante periodos cortos de tiempo, ajustándose siempre a las necesidades de cada persona.

Tras el periodo de adaptación, se pueden utilizar tanto tiempo como requiera la persona al día. Para mantenerlo en condiciones óptimas de uso, es importante seguir las normas de higiene que recomiendan nuestros audiólogos.

Necesitamos una pareja de audífonos en el caso de tener algún tipo de pérdida

«Es muy importante recordar que el equilibrio está controlado por nuestro sistema auditivo, con lo que para tener una buena salud general, y evitar posibles vértigos y caídas, debemos mantener una buena audición en ambos oídos». Por este motivo, aconsejan realizar revisiones frecuentes, ya que es altamente probable que si se sufre una pérdida de audición en un oído, el otro oído sano sufra alguna hipoacusia también en un corto periodo de tiempo.

«Dado que somos conscientes de esta necesidad, hemos creado Tchin Tchin de AFFLELOU, porque todo el mundo tiene derecho a oír bien», indican, sobre su conocida promoción de ventas.

Hay unos audífonos para cada estilo de vida

«Cada persona lleva un estilo de vida diferente y, por eso, existen audífonos para cada persona, teniendo en cuenta aspectos tan significativos como contar con una vida social intensa, pasar mucho tiempo al aire libre o disfrutar de la familia, aspectos que requieren que los audífonos dispongan de unas determinadas prestaciones tecnológicas», describen desde Afflelou.

Para satisfacer esas posibles necesidades en un abanico amplio de opciones, la cadena asegura que actualmente disponen de la «última tecnología en audífonos», que reducen el ruido del viento o se adaptan al sonido de la televisión, y proporcionan así al usuario el «máximo confort en su día a día». Por eso, conocer las prestaciones que cada tipo de audífono ofrece ayuda a encontrar aquel que «mejor se adapte a sus necesidades”, explica Jesús Hervás, responsable del Área de Salud Auditiva de Alain Afflelou.

J. L. F.