Las ventas mundiales de audífonos caen un 17% por la pandemia del coronavirus en 2020, según EHIMA
La Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos para la Audición (EHIMA), que agrupa a los productores de audífonos con más volumen, ha hecho público un balance de 2020 -el primer año de la pandemia del coronavirus- en el que las ventas se han resentido con un 17,2% de caída. No obstante, matizan que el impacto no resulta tan acusado como cabía esperar y el sector ha vuelto a cifras de 2016, con 14,12 millones de unidades comercializadas.
“Al igual que la mayoría de los sectores de la sociedad y las empresas, el sector de los audífonos se vio afectado por la pandemia. El mercado de los audífonos depende de un contacto estrecho con el usuario, lo que a menudo no fue posible o requirió medidas especiales en las clínicas y los gabinetes de audiología”, ha descrito el presidente de EHIMA, Eric Bernard..
“A pesar de estos retos, los miembros de la EHIMA hicieron todo lo posible para satisfacer la gran demanda de atención auditiva profesional en el momento oportuno. Gracias a la innovación de los productos y a la dedicación de todos los empleados que trabajan en las empresas de la EHIMA, hemos podido y seguiremos pudiendo gestionar con éxito el impacto de la pandemia en el sector”, ha señalado el máximo representante de la industria del ramo.
Desde la agrupación europea de fabricantes esperan que la concienciación sobre el cuidado de la audición siga aumentando en los próximos años a medida que la población mundial crezca y envejezca y que cada vez más personas sean conscientes de “la correlación entre la pérdida de audición y las condiciones de salud críticas“, según su presidente.
Con los audífonos y los implantes auditivos, los miembros de la EHIMA ofrecen “soluciones de alta calidad y rentables que ayudan a las personas con pérdida auditiva a reducir estos riesgos, a mantenerse independientes y a participar plenamente en la sociedad, hasta una edad avanzada”.
Fuente: EHIMA