Jabra y Bose desembarcan en el mundo de la audiología
Por primera vez, GN Hearing utiliza su marca de gran consumo Jabra, especializada en auriculares para el público generalista, para lanzar un audífono, el Jabra Enhance Pro. Está a la venta desde junio de 2021, pero solo en los establecimientos Costco de Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que esté disponible en otras tiendas de este hipermercado después de su registro en otros mercados locales.
Jabra Enhance Pro se asemeja a los últimos modelos de GN Resound, del sistema M&RIE (con micrófono adicional colocado dentro del auricular en el oído).
Por su parte, el fabricante estadounidense Bose comenzó también a mediados de mayo de 2021 a vender su audífono de 849,95 dólares para adultos con una pérdida de audición de leve a moderada. Autorizados por la FDA (organismo regulador de los alimentos y medicamentos) de EEUU, los nuevos audífonos retroauriculares denominados SoundControl se venden para vincularse con la aplicación Bose Hear, lo que permite a los usuarios adaptar, programar y controlar sus dispositivos sin pruebas de audición ni prescripciones, y sin la intervención de un profesional sanitario. Pueden realizar ellos mismos los ajustes de la configuración, en tiempo real y en entornos sonoros reales, tal como señalaron fuentes de la marca.
“Sin barreras”
“Solo en Estados Unidos, aproximadamente unos 48 millones de personas tienen algún grado de pérdida auditiva que interfiere en sus vidas. Pero el coste y la complejidad del tratamiento se han convertido en barreras de fuerza mayor para obtener ayuda”, afirmó Brian Maguire, directivo de Bose Hear. “La aplicación Bose Hear permite instalar y personalizar los audífonos SoundControl desde casa -en menos de una hora- para volver a conectarse con los momentos que importan. Es un avance increíble que faltaba en el sector y como mínimo una apertura”.