Multiacústica cumple 20 años y anuncia nuevas líneas de servicios y productos
La compañía Multiacústica cumple 20 años de trayectoria como empresa de servicios para los profesionales de la salud auditiva. Con motivo del aniversario, han anunciado una serie de "sorpresas y promociones" que irán desvelando a partir del 1 de febrero y durante todo el año 2022.
A modo de balance de estas dos décadas de andadura, desde Multiacústica han valorado en un comunicado que “la empresa ha pasado de ser un distribuidor de audífonos tradicional a convertirse en una compañía que ofrece todo tipo de soluciones relacionados con la actividad de la audiología protésica, así como servicios adicionales que enriquecen la actividad de los profesionales. Todo ello sin perder su carácter familiar en un mercado de multinacionales”.
En lo que se refiere al último ejercicio para Multiacústica, 2021 ha sido un año de cambios caracterizado por tres fenómenos principales: la crisis provocada por la pandemia, la digitalización completa de la compañía y nuevas incorporaciones clave.
Las ventas del negocio han aumentado 35% en comparación con 2020, lo cual supone un incremento a doble dígito y tienen previsto seguir creciendo en esta línea en los próximos años. “Este empuje viene dado por tres ejes fundamentales que han permitido situar a Multiacústica como uno de los principales proveedores de soluciones y ayudas auditivas en España”, señalan, con la siguiente explicación.
En primer lugar, la ampliación de la red de ventas, actualmente cuentan con una cartera de colaboradores cubriendo todo el territorio nacional y con las miradas puestas en Portugal para 2022.
También, el “progreso considerable” en líneas de producto. En la actualidad cuentan con un amplio abanico de soluciones, entre las que destacan: audífonos Sonic y Starkey, varillas Bruckoff y Autel, escáners 3D de Smart Optics, audiómetros y timpanómetros Resonance, entre otras. Con esta última casa, Resonance, la compañía cerró un acuerdo estratégico en 2021 para poder ofrecer a los profesionales un producto moderno, tecnológico y de calidad. Además, avanzan que una de las sorpresas previstas para principios de febrero es la incorporación de una nueva línea de producto estando a la vanguardia del sector.
Finalmente, aluden al “nuevo enfoque estratégico” de la compañía, centrándose en: la creación del Campus MA que ofrece a sus colaboradores formación en distintas áreas como ventas, audiología, marketing, … Y la tecnología y la digitalización como “medio impulsor en el proceso de transformar en profundidad la organización y dotando a sus clientes de una amplia gama de servicios para cubrir todas sus necesidades”.
Nuevas oficinas
En definitiva, desde la compañía con nueva sede en Alicante, apuestan por una renovación permanente. ‘’Estamos constantemente reinventándonos y probando nuevas fórmulas con el objetivo de ofrecer a nuestros colaboradores un servicio de mayor calidad. Hemos logrado crecer como empresa en muchos sentidos como en plantilla, en servicios y productos que ofrecemos. Gracias a todo ello, en este mismo trimestre, Multiacústica cambia de oficinas“.
Esta mudanza a nuevas instalaciones también lo sitúan en la estrategia de crecimiento. “Supone para nosotros un orgullo especial dados estos últimos años de cambios constantes en las ventas del negocio de audífonos. No obstante, no perdemos nuestro foco y sabemos que queda mucho por hacer y desarrollar en el sector para seguir mejorando la comunicación entre personas. Nos espera un 2022 realmente ilusionante con muchísimas novedades que iremos comunicando a lo largo del año’’, explica Ana Gimeno, responsable de Marketing de la compañía.