La start up Audifono.es se une a Afflelou para regalar un millón de euros en audífonos
La start up Audifono.es se ha unido a la cadena de centros auditivos Afflelou para una campaña de regalo de un millón de euros en audífonos para los usuarios que adquieran otros dos aparatos de esta tecnología. Una promoción diseñada para popularizar los beneficios de estas ayudas para la audición.
El director y fundador del portal buscador de centros auditivos y comparador de audífonos, Pablo Onieva, explica en esta entrevista para Audio infos y Audioenportada los detalles de esta singular promoción.
● ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa con carácter social?
El gran objetivo que perseguimos en Audífono.es, es normalizar la pérdida auditiva y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud auditiva.
Esta iniciativa nos acerca a estas dos metas pero, en particular, esta colaboración tiene el gran objetivo de acercar las ‘soluciones auditivas’ a todo el mundo, y en especial a aquellas personas que no pueden permitirse el lujo de pagar 3.000 euros por una binaural.
Hace dos meses hicimos una iniciativa parecida con gamas altas de audífonos, con el objetivo de hacerlas algo más asequibles. El precio medio de venta rondó los 3.000 euros. Como plataforma y recomendador que somos, es importante que saquemos distintas iniciativas para diferentes segmentos de la población.
● ¿En qué consiste la promoción del millón de euros en audífonos donados por Afflelou a través de Audifono.es?
Consiste en regalar a 550 personas una binaural valorada en 1.995 euros por la compra de otro par de audífonos (aproximadamente 1.995 euros). El precio final serían 498 euros por audifono.
Esto supone una oportunidad muy buena para todas aquellas personas que no pueden permitirse unos audífonos al precio medio habitual (1.400/1.600 euros). Estamos hablando de un 66% menos.
● ¿De qué forma pueden contribuir las dos empresas participantes a la divulgación de la prevención de la salud auditiva?
Este tipo de iniciativas, al llegar a mucha gente, ayudan a concienciar sobre la prevención y tratamiento de la pérdida auditiva. Hay un 11,3% de la población con pérdida auditiva y sin embargo solo el 30% de estos usan audífonos para mejorar su calidad de vida. Este dato es mucho mejor en varios países europeos y queremos acercarnos a ellos.
● ¿Qué difusión esperan tener de esta acción solidaria? ¿A través de qué canales?
Hemos lanzado una nota de prensa y aún no sabemos el impacto que tendrá, aunque la realidad es que nos han contestado varios medios de comunicación diciendo que les gusta la iniciativa.
También estamos hablando con asociaciones y organizaciones de personas con menos recursos. Creemos que es una buena oportunidad para acercar la soluciones auditivas a los que normalmente no se lo pueden permitir.
● ¿Van a participar otras empresas o entidades (o administraciones) en la divulgación de esta campaña?
No, la verdad es que hemos montado la campaña de forma ‘express’ y no hemos tenido tiempo de incorporar a otras grandes empresas o entidades públicas. En un futuro cercano, esperemos conseguir que las administraciones nos ayuden de una forma u otra a concienciar sobre la salud auditiva.
● Con esta proyección y otros proyectos recientes, ¿cómo va la evolución de su compañía?
Estamos muy contentos con la evolución del proyecto. Nació con la idea de ayudar a las personas a encontrar la solución más adecuada y económica, y lo estamos consiguiendo. Cada semana que pasa nos contacta más y más gente, y cada día se unen más centros a la red.
Para finales de este año pensamos pasar de 800 a 1.500 centros colaboradores, y de atender de 1.500 a 4.000 personas al mes. Toca seguir trabajando.