ExpoÓptica/ExpoAudio vuelve tras el parón covid con 70 firmas expositoras en IFEMA, del 1 al 3 de abril
Después de varios aplazamientos debido al coronavirus, y todavía con medidas de seguridad por la pandemia, llega la edición trigesimotercera de ExpoÓptica, con su salón ExpoAudio para la audiología y una oferta comercial de novedades de ambos sectores presentes en 70 expositores.
Moda óptica, optometría, óptica oftálmica, contactología y audiología, este último, el sector que más ha crecido en los últimos años. Todos estos ámbitos tienen su espacio en IFEMA del 1 al 3 de abril de 2022, una edición especialmente esperada por las vicisitudes sanitarias vividas en los dos últimos años.
Como novedad, el canal digital ExpoÓptica 365, una plataforma para mantenerse conectado 365 días al año. “Nuestro objetivo es crear una comunidad más fuerte y sólida, capaz de impulsar y fortalecer un mercado con grandes oportunidades de crecimiento”, subrayan desde IFEMA. Las herramientas creadas para lograr estos objetivos son: noticias (con información sobre las novedades de los diferentes sectores presentes en la feria), un catálogo web (información relevante de los expositores); ficha de contacto, donde los visitantes y las empresas expositoras podrán comunicarse y generar negocio; newsletters, para una “comunicación directa y continuada en el tiempo con todos los contactos; redes sociales, con la agencia especializada de la organización de la feria, que difunde de manera específica toda la información relevante y ”propicia la oportunidad de fortalecer las bases del sector y de la comunidad“.
Actividades y demostraciones
Durante las tres jornadas de apertura, el doble salón ofrece la ocasión de actualizar conocimientos para la práctica profesional cotidiana, con actividades, talleres y demostraciones organizadas por las compañías, tanto en sus propios estands como en los espacios comunes habilitados por los organizadores de ExpoÓptica/ExpoAudio.
En esta ocasión, se convierte en punto de encuentro de proveedores y profesionales con la participación de 70 expositores, algunos de ellos, que llegan por primera vez a esta cita, caso del Grupo Sonova de audiología (con sus marcas de audífonos Phonak, Unitron y Hansaton).
A lo largo de esta semana, Audioenportada ofrece un avance de novedades del doble salón presentadas por algunas de las principales marcas expositoras.
Beltone acerca la óptica y la audiología
“En primer lugar, con la ilusión de recuperar el contacto personal con el sector de la óptica después de cuatro años, pero también presentando la familia Beltone Imagine, que estrena nuevos modelos BTE recargables, y como en cada una de las anteriores ediciones, acercando la audiología a la óptica desde el expositor 9D12”. Así anuncian desde Beltone su presencia en ExpoÓptica, donde ha estado en cada una de sus anteriores ediciones desde que abriera su sede en España en 1992. “Por razones obvias, esta edición va a ser muy especial, es la primera desde 2018, y, en primer lugar lo que nos apetece es encontrarnos, por fin, personalmente con el sector de la óptica y la audiología, a medida que dejamos atrás la pandemia”, señala José Luis Otero, director general de Beltone España.
Sus especialistas van a estar en el expositor los días 1 y 2 de abril de 10 a 20:00 horas, y el día 3 de 10:00 a 18:00 horas, en un espacio cargado de novedades. Protagonista será la familia Beltone Imagine, el producto de la firma danesa que ha “revolucionado” la audiología. “El sonido natural, la localización en dirección y profundidad del sonido, la eliminación del ruido del viento o el hecho de poder hacer llamadas telefónicas acercando cualquier móvil al oído, son algunas de las razones que decantan a los pacientes por esta nueva y revolucionaria familia de audífonos que incorpora el sistema M&RIE (micrófono y auricular en el oído)”, resaltan.
Será la presentación de los nuevos modelos Beltone Imagine BTE recargables, incluyendo un Power BTE para pérdidas severas. Estos audífonos “robustos y seguros” permiten a sus usuarios escuchar perfectamente y de forma natural incluso en ambientes ruidosos, con una sola carga que acumula suficiente energía para cubrir todo un día de actividad.
“La unión perfecta” para aumentar las ventas
Además, habrá una segunda dedicada a Beltone Ópticas en la que los profesionales de la salud visual podrán valorar todas las opciones con las que cuentan desde Beltone para acercarse a la audiología. “Beltone Ópticas es una propuesta para hacer visible lo invisible. Nace de escuchar a las ópticas, de nuestra pasión por la audiología y de la firme creencia en el canal de óptica como medio ideal para ayudar a los usuarios finales. Invitamos a los ópticos a que nos visiten en ExpoAudio, que nos escuchen y vean las soluciones que podemos aportarles para crecer juntos”, señala Elisa de Amescua, directora de Marketing de Beltone España.
En este mismo sentido, Jezabel Bueno, graduada en Psicología, con más de 30 años de experiencia en el ámbito comercial y marketing en el sector, presentará una ponencia, en el foro de ExpoAudio bajo el título ‘Óptica y audiología, la unión perfecta para aumentar tus ventas’.
OM, la marca de audiología de Cione
Con OM, Cione ha diseñado un modelo de negocio “apto para todas las necesidades de los ópticos que quieran acceder a la audiología, y con tres posicionamientos diferentes, en función de la aproximación que las ópticas quieran hacer, y con hasta el 100% de financiación del proyecto”. Presente en el estand 9E 28 (ExpoAudio), esta distribuidora con una trayectoria de veinte años asesorando a ópticas, ha ido evolucionando su proyecto para convertirlo en el que “probablemente sea el más avanzado y flexible del sector”, valora Alejandra Yañez, responsable de Audiología de Grupo Cione.
“OM hace que la audición sea una realidad accesible para todos con una marca digital, cercana e incluso desenfadada en el caso del público infantil, que conecta con nuevas audiencias y futuros pacientes todavía no usuarios de audífonos”, añaden desde la compañía, con más de 300 ópticas con audiología. La fórmula ofrece tres posicionamientos diferentes. En su primer escalado, es gratis. Todo aquel óptico de Cione que quiera trabajar la audiología en OM cuenta con un modelo básico (OM 90º), con acceso a servicios como asesoramiento, plataforma clínica, formación u otros.
El modelo especializado (OM 180º) incluye serviciosoff-line como campañas y rotulación, protocolos y el proyecto llave en mano, u on-line, como la presencia web, el escaparate digital o la asesoría digital, que los socios de Cione ya pueden probar de manera gratuita. Por último, el modelo integral (OM 360º), que se presentará el próximo mes de septiembre, “una experiencia de cliente única y un entorno digital al mismo nivel que la tecnología que incorporan los audífonos. Será un nuevo concepto de gabinete con una estralegia omnicanal que facilite la creación de la “audiología del futuro”. (Más información en la entrevista al director general de Cione, Miguel Ángel García, en el número 163 de Audio infos).