Expertos y empresas ofrecen un amplio programa de ponencias en ExpoÓptica/ExpoAudio 2022

El doble salón ExpoÓptica/ExpoAudio 2022 ofrece del 1 al 3 de abril en IFEMA (Madrid) un amplio programa de ponencias para la formación y actualización de los asistentes, que complementa la presentación de novedades de las marcas en productos y servicios en sus estands.

Publicado el 31 marzo 2022

Expertos y empresas ofrecen un amplio programa de ponencias en ExpoÓptica/ExpoAudio 2022

Foro ExpoAudio

Día 1 de abril
Arranca la jornada a las 11.30 horas, con la ponencia «Oír bien es sentirse bien, conozca la importancia de la audición en el bienestar», por Christiane Vana, directora de Audiología y Formación del Grupo Sonova.
A las 12.30 h., Diatec se encarga de la ponencia “Entornos sonorous (SEES)”, a cargo de Borja Mosqueira; seguidamente, a las 13.30 h. será el turno de Bernafon-Philips Hearing Solutions, cuyas portavoces, Verónica Guiza y Melissa Melia, hablarán sobre “La mejor marca? Tú mismo. Versión 2.0”.

Por la tarde ya, a las 16h, el Grupo GN con Jezabel Bueno como ponente, será el responsable de la charla “Óptica y Audiología, la unión perfecta para aumentar las ventas”. A partir de las 17h, “¿Por qué oigo pero no entiendo?” será el tema expuesto por Raquel López y Alba Castroviejo por parte de MOPE. Una hora más tarde, el Grupo GN moderará una mesa redonda sobre “El futuro de la audiología” con José Luis Otero y Manuel Yuste por parte de GN, y con Antonio Guirado y José Luis Blanco de Oticon. Moderará Eduardo Morán. Como última ponencia, la asociación ANA presentará “Eurotrack, el futuro de la audición” con Joan Ros como portavoz.

Día 2 de abril
De 10 a 14h el Grupo GN será el responsable de la jornada dedicada a “Monta tu gabinete«. Después del almuerzo, a las 16h, Oticon dedicará su ponencia a “Procesamiento auditivo” a cargo de Sergio Álvarez. A las 17h, “Tecnología 3D en audiología” será la ponencia de Samuel García de Lyceum. Del mismo modo, a las 18h será Natus quien cogerá el mando del foro y hablará sobre “El cliente…la audiología…y las soluciones de Natus” por parte de Sylvester Feijoo.

Día 3 de abril
La jornada del domingo estará dedicada en el Foro ExpoAudio a «Cómo incorporar la audiología de forma exitosa en tu óptica«; charla que impartirá Natural Optics Group / Unión General de Óptica, y cuyos portavoces serán Carmen de la Fuente, directora de Formación, y José Antonio Ruiz, asesor especialista en Audiología.

Foro ExpoÓptica, patrocinado por Temática Software

Día 1 de abril
A las 17h en el Foro de ExpoÓptica, tendrá lugar la ponencia “Familia Miru: tecnología japonesa en lentes de contacto blandas”, impartida por Jaime García, director comercial de Menicon Iberia. De 18.30h a 20h, los asistentes podrán presenciar la ponencia de «Cómo captar más clientes/pacientes en un mundo digital desarrollado en época post-covid. Formación en gestión y herramientas”, una charla de Luis Enrique Martínez, Raquel Bonsfils y Milagros García Arranz, de Business OPTOM.

Día 2 de abril
Por la mañana, empezará la jornada en el Foro ExpoÓptica a las 10.30h con una ponencia a cargo de Visionary ToolVisionary, tu software de terapia visual. La terapia que empieza en tu centro y continúa en casa del paciente» con Gala García como ponente. A partir de las 11.30h, Temática Software, patrocinador del foro, moderará una mesa redonda por parte de Roberto Vega con nombre “Qué nos depara el futuro de la óptica tras el COVID-19”.

Asimismo, a las 12.30h SMT4V Researching presentará la ponencia “Terapia visual con Optotab+” con Sara Perches como ponente. Para terminar la primera parte del día, Alba García del Valle, directora de asuntos regulatorios y científicos de Tiedra Farmacéutica tomará el mando del foro con “Innova en salud ocular con el mapa de salud ocular de Tiedra”.

Por la tarde a las 16.30h, Julio Rams de Unión General de Óptica/Natural Optics Group, liderará la charla “La fidelización de clientes en la óptica” dando paso a las 17.30h a una ponencia a cargo de Daniel Sirvent sobre “Control de miopía con ESENCIA, opciones para todos los pacientes” de Tiedra Farmacéutica.

De este modo, llegará el final de la jornada y del foro con “La digitalización en el establecimiento sanitario de óptica en consonancia con los usuarios digitales más jóvenes» de Business OPTOM con Elisenda Ibáñez y Carmen Bilbao.

Desde IFEMA han recordado también que el evento se desarrolla en el pabellón 9 de IFEMA Madrid en horario continuado de 10 a 20 horas -viernes y sábado- y de 10 a 18 horas el domingo.

J. L. F.