Marcas punteras de audífonos asesoran para desarrollar el centro auditivo en ExpoÓptica/ExpoAudio 2022 en IFEMA
Marcas punteras de audífonos presentan del 1 al 3 de abril de 2022 sus últimas novedades tecnológicas y ofrecen asesoramiento para montar un gabinete auditivo o desarrollar la actividad de uno ya en funcionamiento, en el doble salón ExpoÓptica/ExpoAudio, en las instalaciones de la feria de Madrid (IFEMA).
ReSound “se lo pone fácil al emprendedor”
En el espacio “Monta tu gabinete de ReSound”, el día 2 de abril de 10:30 a 14:30 horas, los profesionales de la audiología “van a encontrar todo lo necesario”. La marca va a reunir a representantes de todas las áreas necesarias para la creación y puesta en marcha de un gabinete auditivo y proporcionará todo tipo de información y asesoramiento a los “audioemprendedores” que se acerquen al Foro de ExpoAudio (expositor 9D19A).
Con frecuencia, el emprendedor se encuentra frente a preguntas como: ¿debo establecerme como sociedad o es mejor que sea autónomo?; soy consciente de que necesito un página web pero ¿cómo debe de ser?, ¿qué características necesita?; tengo una marca pensada pero necesito un logotipo ¿Cuánto cuesta un logotipo profesional? o ¿cómo debo proteger mi marca frente a posibles copias?; tengo fondos para comenzar pero he oído hablar de una póliza bancaria, ¿en qué consiste?
En ExpoAudio, en el espacio ‘Monta tu gabinete de audiología’, de ReSound, encontrarán asesores legales, asesores fiscales, asesores de marca, especialistas en web y posicionamiento, equipamiento para gabinete, expertos en marketing. “Es decir, todo lo que necesitan para arrancar su gabinete auditivo, especialistas que responderán a todas estas preguntas y a cualesquiera otras que formulen los emprendedores”.
Este evento está abierto a cualquier óptico o audioprotesista, y su fin es ayudar a los emprendedores proporcionando información
profesionalizada y asesoría personalizada. También se trata de una reunión apropiada para todos los que, incluso ya teniendo en marcha su proyecto, desean informarse sobre algún aspecto particular (legal, estrategias de marketing u otros). En un único día, recabarán la información y documentación y establecerán los contactos necesarios a los que dirigirse para dar los pasos correctos hacia la consecución de sus objetivos.
En este espacio, van a encontrar todo lo necesario para hacerlo. Algo que de otra manera costaría decenas de gestiones e incontables horas de trabajo y llamadas de teléfono. Quienes se acerquen al Foro de ExpoAudio lo tendrán a su alcance en una sola mañana.
También podrán conocer las novedades de producto ReSound y Danavox de la mano del equipo de formación de ambas marcas. En el foro de ExpoAudio, mostrarán cómo sacar el máximo partido de cada gama de ayuda auditiva, y contarán las últimas innovaciones de ambos fabricantes.
Philips ayuda a generar tráfico al centro auditivo
“Trabajamos constantemente en ofrecerte beneficios para ayudarte en tu negocio. Buscamos de forma constante qué es lo próximo que te podemos ofrecer. Desde febrero iniciamos nuestra primera campaña digital de captación de leads para ponerte en contacto con tus usuarios potenciales”. Así se presentan desde Philips en este salón. “Entendemos que existe una población importante de personas con pérdida auditiva que aún no han dado el primer paso para mejorar su salud auditiva. Pero, al mismo tiempo, es probable que estas mismas personas estén haciendo sus primeras investigaciones on-line y nosotros nos encargaremos de estar presentes cuando lo hagan. Hacemos las cosas bien, por eso, contratamos una agencia dedicada a acciones on-line para que pueda poner en marcha una campaña que nos aporte personas verdaderamente interesadas”, añaden.
Los centros afiliados a la red de Philips recibirán los datos de las personas interesadas de su región. Sin pagos extras ni condiciones especiales. Por pertenecer a esta red de centros Philips, la campaña llega a la zona de influencia del gabinete y cuando el equipo de Philips Hearing Solutions recibe un nuevo lead, envía los datos de contacto a este centro.
“Con Philips, los centros auditivos tienen a disponibilidad la única marca del sector conocida por el usuario, lo que facilita la decisión de compra, pero también cuenta con un listado de beneficios que va en aumento a medida que se asienta en el mercado español. Por ser parte de la red, cada profesional tiene exclusividad en su zona, el ‘planazo’, un plan de renting de audífonos”, describen. En ExpoÓptica, Philips organiza actividades y contenido de interés para compartir. El viernes 1 de abril a las 13:30 estará en el foro de ExpoAudio hablando sobre la marca personal 2.0 y el sábado 2 invita al público a un aperitivo.
“Monta tu gabinete” con el “nuevo Danavox”
El “nuevo” Danavox va a estar presente en el espacio “Monta tu gabinete”, el sábado 2 de abril por la mañana en el foro de ExpoAudio (9D15A). “La tendencia a la concentración de marcas de los fabricantes y a la adquisición de competidores por parte de los grandes distribuidores es evidente. Para los independientes, subsistir en este contexto es muy difícil. Es una lucha desigual. Por eso, para ellos, para empoderar a los independientes, hemos creado Danavox”, expone Alfonso Ríos, director comercial de Grupo GN.
La primera ventaja es que solo los independientes pueden comercializar la marca, con exclusividad territorial. En su área de influencia, los usuarios potenciales no van a poder encontrar tecnología en ningún otro establecimiento, para evitar la ”peregrinación“ presupuestaria. “Conocemos muy bien cuál es el viaje que hacen los usuarios, visitando dos o tres puntos de venta, y decidiéndose finalmente, en muchos casos, por el precio más barato. Pero así evitamos estos movimientos”, añade Ríos, que también destaca que Danavox es producto GN, con ”calidad, innovación, tecnología y el respaldo de un gran grupo“.
La estrategia es omnicanal. Incluye acciones de marketing tradicional (escaparatismo o PLV para mejorar la experiencia del usuario en el punto de venta), y también una importante presencia en los medios digitales, con campañas destinadas a generar leads o contenido de valor para los usuarios.
Danas, la moneda virtual
Y una de las grandes novedades es el proyecto danas, la moneda virtual de Danavox: la marca aprovisionará una cantidad de dinero por cada audífono vendido, de manera que el profesional podrá reinvertir ese importe en mejorar el resultado de su negocio como estime oportuno, eligiendo cualquiera de las opciones del catálogo de marketing de GN: web, acciones en RRSS, publicidad en medios convencionales, folletos o cualquier tipo de ayuda encaminada a reforzar la posición comercial del gabinete. “Es nuestra manera de demostrar que somos una marca que piensa en ellos. Una parte del beneficio lo revertimos en su crecimiento, algo que en este caso no es una frase hecha, sino una realidad”, apostilla Ríos.
Bernafon: nuevos formatos de Alpha y consejos para la “marca personal”
“Hemos esperado dos ediciones para poder compartir nuestras novedades en Ifema. Hemos preparado tres días de actividades para que siempre haya algo nuevo que ver y compartir”. Esta es la invitación del equipo de Bernafon para animar a los profesionales a visitar su espacio en ExpÓptica/ExpoAudio. La mayor novedad son los nuevos formatos de Alpha, su última familia de audífonos, que ahora cuenta con dos modelos recargables y dos con pilas. Está disponible en todas las gamas de rendimiento para responder cada vez a más necesidades de los usuarios. “Esto no es todo, ahora Alpha le ofrece la posibilidad al usuario de tener conversaciones en modo manos libres con la plataforma iOS y continúa con su opción de adaptación en remoto. Usamos la última tecnología para ofrecer una experiencia de uso cada vez más cómoda”, destacan desde el fabricante suizo.
“Dejar tu huella digital”
Aunque no todo es producto, con la presencia de Bernafon en el doble salón comercial. El viernes 1 de abril, a las 13:30 horas, participarán en el foro Expoaudio, donde Verónica Guizán y Melissa Mella hablarán sobre marca personal. “Una conversación que analiza la importancia de dejar tu huella digital, un tema que cada vez obtiene mas relevancia por el desarrollo de los medios sociales”, resaltan. Ante este reto de futuro, se van a aportar recomendaciones para crecer en este entorno tecnológico: “Bajo la premisa de que somos la marca más importante de nuestra vida, analizaremos casos reales que podemos poner en práctica en nuestro día a día para lograr una mayor conexión y compromiso con nuestra comunidad”.
Y el sábado 2 de abril, invitan al aperitivo desde las 12:00 horas. “Nuestro equipo estará presente y preparado para compartir todo lo que podemos hacer por ti y ayudarte a cumplir la promesa que haces cada día a tus clientes, sin importar la que sea”, concluyen, con el recordatorio de su ubicación, en el estand 9D14.