Elisa de Amescua, nueva directora de Marketing para el Sur de Europa de Grupo GN
Elisa de Amescua se ha convertido en la nueva directora de Marketing para el Sur de Europa de Grupo GN, con una nueva posición desde la que gestionará los equipos de este departamento de España, Italia y Portugal "con el objetivo de que los tres mercados encuentren aún más sinergias y sean aún más efectivos a la hora de lanzar productos y proyectos que puedan beneficiar a los audioprotesistas".
La misión de la especialista del grupo apunta a “ayudar a los profesionales a crecer y acercarlos a los usuarios de ayuda auditiva y, en general, de los productos de Grupo GN”, tal como han resaltado en un comunicado desde la compañía.
“Pese a su juventud, la carrera de Elisa de Amescua en la audiología no ha parado de progresar. A comienzos del año 2018 asumía la dirección de Marketing de Grupo GN en España y Portugal. Recién llegada, ideó y lanzó uno de los proyectos de marketing más imaginativos y exitosos que se han emprendido en el sector con ‘Salva Tus Oídos‘, una campaña de concienciación sobre salud auditiva que, con un presupuesto ajustado, caló en toda la sociedad española partiendo de las RRSS y llegando hasta los medios de comunicación convencionales”, han recordado, acerca de la trayectoria de esta profesional en la treintena de años de edad.
En paralelo, participa activamente en la digitalización de Grupo GN, y con ello, de la audiología en España en general, “favoreciendo la integración de la tecnología digital en todas las áreas del negocio, además de la de producto, donde era un hecho desde hacía años. Para lograr esta transformación fue necesario el rediseño de muchos procesos y estrategias de la compañía con el fin de ser más eficiente y ofrecer un valor añadido a sus clientes”.
Tres mercados estratégicos
Estratégicamente, para Grupo GN el del Sur de Europa es el mercado más importante del continente, puesto que cuenta con una gran cuota de penetración y con un equipo experimentado con el que afrontar el futuro.
Formada en Estados Unidos, Elisa de Amescua comienza su trayectoria profesional como emprendedora, fundando una empresa de desarrollo de apps y servicios de marketing digital para otras organizaciones, una labor que compaginó con su trabajo para una start- up como responsable de comunicación en España.
Para ampliar su visión estratégica empresarial, completó un máster de Management en el IE Business School que le condujo a la empresa 3M como especialista de marketing digital en el sector industrial, su anterior puesto antes de iniciar “su exitosa carrera en audiología, siempre en perfecta sintonía con el deseo de Grupo GN de liderar el sector en la era digital”, han concluido.