Amplifon publica unos sólidos resultados del tercer trimestre de 2022
Amplifon, el mayor minorista de audífonos del mundo, ha presentado unas sólidas cifras en el tercer trimestre del presente ejercicio, que respaldan la previsión del grupo con sede en Milán de alcanzar unos ingresos de 2.150 millones de euros al final del año y un margen de EBITDA recurrente del orden del 25%.
Los ingresos del grupo internacional con sede central en Italia aumentan un +12% “gracias a un fuerte crecimiento orgánico, y a una destacada expansión de la rentabilidad en el tercer trimestre de 2022″. Amplifon ha registrado un aumento de los ingresos en los nueve primeros meses de 2022 del 11,6%, superando los 1.500 millones de euros, con un beneficio neto recurrente de 120 millones de euros (+13,7%).
Este logro se enmarca en un crecimiento de los ingresos del tercer trimestre de 2019 particularmente fuerte que muestra una buena resistencia al factor pandémico (+19% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período de 2019)
“Los resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de 2022 demuestran una vez más nuestra capacidad de crecer más que el mercado de referencia y en todas las áreas geográficas principales, reforzando el liderazgo mundial de Amplifon en soluciones y servicios de atención auditiva”, afirma el director general del grupo, Enrico Vita.
“Posicionamiento ideal”
“Tenemos hoy un posicionamiento ideal en términos de cuota de mercado, calidad de servicio, capacidad de innovación y experiencia que nos permite competir con éxito en un entorno macroeconómico y geopolítico incierto como el actual y seguir creciendo y generando valor para nuestros grupos de interés”, añade el máximo responsable de Amplifon.
En el tercer trimestre, los ingresos en Europa, Oriente Medio y África fueron superiores a los del mismo periodo de 2021, a pesar del descenso en el mercado francés, y la rentabilidad mostró una “notable mejora”. El mercado americano de Amplifon registró “un excelente crecimiento de los ingresos, impulsado por un crecimiento orgánico de dos dígitos, muy por encima del mercado de referencia, a pesar de la comparación extremadamente difícil con el tercer trimestre de 2021”. Asia-Pacífico reportó un “excelente desempeño, impulsado por un fuerte crecimiento orgánico y la contribución de Bay Audio en Australia, a pesar del impacto de las altas tasas de infección de Covid en julio hasta mediados de agosto, principalmente en Australia y Nueva Zelanda”.
Perspectivas halagüeñas para Amplifon en un contexto “incierto”
Aunque desconfía de un entorno macroeconómico mundial que no se espera que mejore, y advierte en su anuncio sobre posibles problemas geopolíticos, de inflación y relacionados con las pandemias. el anuncio del grupo contiene una previsión optimista de crecimiento orgánico más rápido que el mercado de referencia (ingresos del orden de 2.150 millones de euros; margen de EBITDA recurrente del orden del 25%)
Fuente: Amplifon