Federópticos presenta su Plan Estratégico 2025-2029 y destaca sus 90 gabinetes auditivos Audiocentro
El Grupo Federópticos ha presentado en un evento en Barcelona su Plan Estratégico 2025-2029 y ha destacado la progresión de su actividad en la audiología, con 90 gabinetes Audiocentro en una red total que supera los 190 establecimientos con la óptica
La estrategia renovada pasa por poner en marcha, a partir del próximo año, nuevas herramientas y servicios de apoyo para sus socios, entre las principales líneas de actuación de su Plan Estratégico 2025-2029. Un programa con «una clara visión de futuro para el desarrollo del grupo», que ha sido presentado en la Convención Nacional celebrada en Barcelona los días 23 y 24 de noviembre, tal como han informado desde la cooperativa en un comunicado.
Durante el evento, al que han asistido socios de toda España, se ha hecho balance de los objetivos logrados a lo largo del año y se han dado a conocer las líneas de actuación previstas para los próximos cinco años. Como parte de su estrategia de difusión, el grupo va seguir impulsando el marketing digital y las redes sociales.
«El Grupo Federópticos sigue priorizando el servicio de calidad a sus clientes. En este sentido se está apostando por ofrecer, en un mismo espacio, servicios de óptica y de audiología«, han resaltado.
Un crecimiento en número de socios
Su presidente, Eduardo Ladrón de Guevara, ha destacado los buenos datos conseguidos por la cooperativa, y ha puesto en valor el crecimiento del número de socios que ha hecho posible la puesta en marcha, de manera continua, de nuevos centros de Federópticos y Audiocentro.
En este último caso, la división de audiología ya ha superado los 90 centros de salud auditiva tras haber incorporado tres nuevos establecimientos en los últimos meses.
La convención ha contado con una ponencia especial sobre Baja Visión, impartida por Adrián Pérez Baladrón, especialista en la materia y socio de Federópticos. También ha contado con la participación de Jaime Alguersuari, quien -como conferenciante invitado- ha compartido con los socios su visión de la motivación, el trabajo en equipo, la adaptación al cambio y la gestión del riesgo.
En el encuentro también han participado presencialmente y han colaborado los proveedores EssilorLuxottica, HOYA y INDO y Rodenstock.
El Grupo Federópticos cuenta con más de 190 centros en toda España. «Es líder y pionero en España en la adaptación de lentes progresivas de alta gama, tanto en lentes oftálmicas como lentes de contacto multifocales. Se trata de la segunda mayor cooperativa del sector óptico en España dedicada a la distribución y la cuarta empresa del sector del país», han precisado desde la compañía.