Alfredo González: "Colaborar con Aural Widex es hoy más atractivo que nunca"

Alfredo González es una persona muy conocida dentro del sector audiológico, tras una importante carrera comercial de más de 25 años. Gerente Wholesale de Aural Widex desde 2014. repasa en esta entrevista los principales hitos de una compañía que cumple 45 años y ya cuenta con 300 centros auditivos agrupados bajo la marca.

A. i., Publicado el 10 julio 2024

Alfredo González: “Colaborar con Aural Widex es hoy más atractivo que nunca”

El directivo divulga las ventajas que ofrece la pertenencia a esta red de servicios de audiología, en la coyuntura actual de dura competencia, con la flexibilidad de relación entre centros de gestión propia, franquicias y los “Aural Premium Partner”, centros auditivos independientes que actúan como distribuidores preferentes.

Aural Widex cumple 45 años y lo hace creciendo, fortaleciendo la marca…

En efecto. Esta efeméride nos llega en un muy buen momento. Estamos experimentando un importante crecimiento en sintonía con la hoja de ruta que definimos ya en el año 2020, justo antes de la pandemia, y que tuvimos que posponer un año ya que entonces no se pudo implementar. Esta hoja de ruta no es más que un plan a cinco años que tiene por objetivo doblar la cifra de negocio de la compañía en dicho periodo. El año 2022 fue, además, un año de gran importancia para nosotros, ya que presentamos nuestra nueva identidad corporativa unificada y común para todos nuestros negocios. Este rebranding implica que Aural haya pasado a ser la marca común tanto de los centros de gestión propia y las franquicias como de nuestros distribuidores preferentes, que ahora se denominan Aural Premium Partner. Esto ha propiciado que nuestra marca supere ya los 300 centros auditivos (entre centros propios de la marca, franquicias y Aural Premium Partner) y prosiga con su expansión.

Y esto, ¿en qué beneficia a los distribuidores independientes que trabajan con ustedes?

Consideramos que nuestra propuesta de valor de cara a los centros auditivos independientes o a ópticas que todavía no han dado el paso de diversificar su negocio es todavía más atractiva porque permite visualizar mejor las ventajas competitivas que la compañía traspasa a todos sus colaboradores: un posicionamiento de mercado basado en la excelencia en servicio y producto.

Además, el esfuerzo en publicidad y en comunicación que estamos dedicando a la marca Aural nos beneficia a todos. De hecho, en 2022 hicimos nuestra primera campaña de radio y de televisión, algo que repetimos en el 2023, y que tenemos previsto seguir realizando. Estuvimos presentes en los programas de radio más escuchados de nuestro país y tuvimos presencia en los programas más afines a nuestro target de la televisión nacional.

Esto no hubiera sido posible si antes no hubiéramos creado una red con cierta capilaridad y con una imagen de marca y un posicionamiento reconocibles. Se puede decir que, en este momento, colaborar con Aural Widex es más atractivo que nunca (se ríe).

Aunque, en realidad, colaborar con Aural Widex siempre ha sido atractivo. Somos desde siempre los distribuidores en exclusiva de los audífonos Widex, el líder mundial en tecnología auditiva. Y siempre hemos tenido importantes ventajas que nos han diferenciado de nuestra competencia: ofrecemos a nuestros distribuidores preferentes (los Aural Premium Partner) exclusividad en su área de influencia, no permitimos las guerras de precios (un audífono Widex vale lo mismo sea donde sea) y nuestros clientes cuentan con un plan formativo que les permite ser capaces siempre de obtener el mejor rendimiento de la tecnologías auditivas más novedosas, esto es muy importante, porque ya se sabe que la tecnología avanza a pasos agigantados. En paralelo, los formamos para mejorar la gestión de su negocio y sus capacidades comerciales. Queremos que el negocio crezca, y para que esto suceda es muy útil ayudar a los profesionales del gabinete a analizar el negocio y hacerlo crecer, así podemos crecer juntos, que es nuestro objetivo.

Y ahora, aseguran haber añadido algún plus más a esta propuesta de valor. ¿Cuál?

Hemos querido ir más allá. Nuestra compañía, como decía antes, está creciendo, y para seguir creciendo tenemos que ayudar a nuestros distribuidores a crecer. Por eso nosotros ya no contamos con “comerciales al uso” que gestionan una zona, como se hacía antes. Ahora contamos con la figura de un “coach de negocio” que se implica en el día a día, analiza el centro y lo ayuda a crecer. Siempre preservando la independencia del centro, por supuesto. Y también hemos creado un programa de mentoring individualizado para los Aural Premium Partner, que permite monitorizar individualmente todas las áreas del negocio. También hemos profesionalizado mucho más nuestra oferta de marketing, tenemos una inversión anual en campañas de Marketing y Comunicación para nuestros Aural Premium Partner y cada trimestre lanzamos una campaña de Marketing para ayudar a los centros a conseguir más tráfico en punto de venta.