Obituarios en la audiología: la profesión despide a Miguel Sánchez, José Martínez Abella y Telmo Santiago
La profesión de la audiología ha despedido a tres profesionales apreciados por su valía y dedicación, además del trato personal de quienes tuvieron un contacto más cercano. Empresas y asociaciones del ramo han difundido mensajes de condolencia para sus familiares y de reconocimiento y tristeza por su fallecimiento. Desde Audio infos y audioinfos365.es compartimos el […]
La profesión de la audiología ha despedido a tres profesionales apreciados por su valía y dedicación, además del trato personal de quienes tuvieron un contacto más cercano. Empresas y asociaciones del ramo han difundido mensajes de condolencia para sus familiares y de reconocimiento y tristeza por su fallecimiento.
Desde Audio infos y audioinfos365.es compartimos el pesar por estas pérdidas y difundimos a continuación algunas reseñas a modo de homenaje póstumo para estas tres figuras de referencia en el sector. DEP.
José Martínez Abella, directivo de General Óptica
Lamentamos profundamente tener que informar de la pérdida de nuestro compañero José Martínez Abella que, durante más de 20 años, ha ejercido como máximo responsable del área de Markerting de General Óptica.
José, nacido en 1966, se licenció en Derecho (Universidad de Barcelona) y nunca dejó de formarse, completando su carrera con cursos en Columbia University, IESE, Hult Ashridge, y en The Valley Digital Bussiness School, entre otros. Al margen de su primera experiencia en el área de operaciones del COOB’92 (instalaciones Seu d’Urgell), su carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo del retail centrado en la salud visual y auditiva, desde el campo del marketing. Inició sus primeros pasos en Baush&Lomb, donde llegó a ser director de Marketing, y en 2003 se incorporó al equipo de dirección de General Óptica para dirigir el área de Marketing coordinando campañas, servicios a clientes y selección de productos (visuales y auditivos), buscando siempre la mejor manera de llegar a todos los clientes de nuestra extensa red de España y Portugal.
En sus propias palabras, le apasionaba conseguir que la experiencia de compra de un consumidor fuera única e inolvidable. Era un buen comunicador, adaptable a los cambios, orientado a resultados y enormemente pragmático y gran compañero. Nunca te olvidaremos, José, ¡gracias por todo y por tanto!
Equipo Dirección General Óptica
Miguel Sánchez Trigo, ejecutivo en varios compañías
La trayectoria profesional de Miguel E. Sánchez Trigo se remonta a la década de los 90, cuando trabajó como delegado comercial y de ventas en el sector óptico, en Indo Internacional e Indo-Laem, cuando llegó al ramo audiológico. Tras la absorción por Phonak Ibérica en 2005, asumió nuevas tareas de ejecutivo para el desarrollo de negocio hasta 2017, cuando se incorporó a la compañía Audio Service, el fabricante de audífonos del Grupo Sivantos (Signia), donde un año después se convirtió en su director general en España.
Desde marzo de 2021 ejercía como director comercial y de Expansión de Negocio en Otoaudio Integral, la división de audiología del grupo asegurador de servicios sanitarios Asisa, donde han lamentado con tristeza su pérdida y han alabado sus virtudes profesionales y personales después de este período en el que han trabajado con él a diario.
Telmo Martínez Santiago, un referente volcado en la ayuda a las familias
Telmo Martínez Santiago era una figura de referencia para los profesionales de la audiología por su dedicación al trabajo con familias de niños con hipoacusia, como él mismo, que llegó al sector por esta razón, aunque era ingeniero de formación antes de especializarse en el sector de la audición. Una de las personas que tuvo contacto con él ha querido despedirse con estas palabras:
“De Rosa Escolán Giménez a un compañero del camino, inmejorable en compartir avances y expectativas de futuro para nuestros hijos.
Recuerdo gratamente la conversación en aquel café antiguo de Salamanca compartiendo batallitas de hijos sordos….. y su generosidad al enviarme el ultimo libro de Graham Bell que conservo con cariño.
¡Hasta siempre, compañero!”