Audika cierra 2024 con 145 centros auditivos tras 14 nuevas aperturas en un año, la última en Sabadell

La cadena de gabinetes auditivos Audika, del grupo Demant, cierra el presente ejercicio "apostando por la expansión de su negocio y la proximidad en el servicio". Su última inauguración, en Sabadell, apunta a consolidar su posición en Cataluña

A. i., Publicado el 31 diciembre 2024

Audika cierra 2024 con 145 centros auditivos tras 14 nuevas aperturas en un año, la última en Sabadell

Audika se presenta como compañía «experta» en salud auditiva que forma parte del grupo Demant y con su inauguración en la «emblemática» Rambla de Sabadell, en pleno corazón de la ciudad, «refuerza la presencia de la compañía en el mercado catalán, donde ya cuenta con 13 centros de salud auditiva».

En perspectiva global, con esta apertura, Audika consolida su red con 145 centros auditivos, de los cuales 14 se han inaugurado durante el año 2024. Este esfuerzo «reafirma el compromiso de la compañía por acercar sus servicios a cada vez más personas, poniendo el foco en la detección temprana, la prevención y el tratamiento de la pérdida auditiva», tal como ha resaltado la cadena en un comunicado.

«El diseño funcional de los centros permite crear un ambiente más accesible y cercano con un espacio abierto y ajustado a las necesidades de las personas», han añadido. Uno de los principales «avances» en las clínicas Audika es la implementación de un tratamiento acústico «adecuado de última generación» en la sala de audiometría, ofreciendo una «experiencia muy mejorada».

Experiencia del usuario

Los nuevos espacios son mayoritariamente abiertos y cuentan son una sala «actual y moderna», lo que contribuye a una mejor experiencia auditiva al crear «un entorno cómodo y diseñado para mejorar la experiencia de cliente, donde los pacientes pueden practicar habilidades auditivas y de comunicación simulando situaciones reales de la vida como, por ejemplo, una cafetería ruidosa, una reunión familiar, etcétera», han descrito.

El nuevo centro de Audika en Sabadell se encuentra una localización «estratégica» que permite a la compañía ofrecer «un servicio accesible y de calidad, cercano a la vida diaria de sus vecinos», según sus impulsores. “Con esta apertura, buscamos acercar nuestra experiencia y soluciones auditivas a una de las ciudades clave de Cataluña, reforzando nuestro compromiso por ofrecer un servicio de salud auditiva basado en la personalización y la excelencia en un entorno cómodo y accesible para todos”, destaca David Ruiz, director general de Audika España.

La apertura de este centro responde a la misión de Audika de «contribuir al bienestar integral de las personas, sensibilizando a la población sobre la importancia de la salud auditiva y la detección temprana de problemas de audición». Desde sus centros, Audika ofrece servicios «personalizados» que incluyen pruebas auditivas gratuitas, asesoramiento experto y los audífonos «más avanzados del mercado», diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

“Queremos que cada persona que visite nuestros 145 centros encuentre no sólo el tratamiento auditivo que necesita, sino también acompañamiento, confianza y un equipo de profesionales dispuesto a atender sus necesidades”, concluye David Ruiz.

Una década de trayectoria

Audika está presente en España desde 2014 y cuenta con un equipo de expertos en audiología protésica con un modus operandi muy enfocado hacia las características individuales de cada paciente y comprometidos en ofrecer una solución eficaz a largo plazo.

Forma parte del Grupo Demant, «líder mundial en tecnología y salud auditiva», con más de 100 años de experiencia en audiología, investigación psicoacústica e innovación en salud auditiva.