Juan Antonio Franzi, nuevo CEO de General Optica para su expansión en España y Portugal
El nuevo máximo responsable de la compañía lidera un equipo con más de 2.000 empleados "volcado en el crecimiento sin olvidar el principal objetivo: la salud visual y auditiva de los consumidores"
Se trata de una decisión con la que “el grupo De Rigo apuesta por el talento interno para seguir liderando el mercado de la óptica y la audición”, tal como han resaltado desde la compañía. Franzi cuenta con una larga trayectoria dentro de la entidad y asume el cargo agradecido por la confianza que el grupo De Rigo deposita en él. Con más de 30 años de experiencia en el mundo del retail y la óptica, es titulado en Óptica y Optometría (Universidad Complutense de Madrid) y ha cursado formación en administración y gestión de empresa en ICADE y IESE.
“Su conocimiento técnico y sus habilidades directivas le han permitido desempeñar diversos puestos de responsabilidad dentro de General Optica, siendo su último cargo la Dirección Comercial de la entidad, bajo el que ha conseguido aumentar la facturación y los beneficios del 2023″, han añadido en un comunicado.
“Estoy muy agradecido al grupo y a la familia De Rigo por la confianza que han depositado en mi al tomar esta decisión, así como a Jordi Fontcuberta por apoyar mi elección” declaró Franzi acerca de su nombramiento como CEO. El relevo por jubilación de Fontcuberta Villà culmina toda una época con este directivo como CEO de la compañía durante los últimos 24 años.
Crecimiento de la facturación: de 96 a 216 millones de euros
El propio Ennio De Rigo, fundador y presidente del grupo mundial de óptica, ha declarado: “Sólo podemos estar agradecidos por haberle tenido como consejero delegado de la empresa. En estos 24 años, juntos hemos sido capaces de afrontar dificultades y alcanzar metas extraordinarias: la facturación ha pasado de 96 a 216 millones de euros y nuestros puntos de venta han aumentado de 115 a 321.”
Por su parte, Franzi ha subrayado: “Mantener y mejorar el legado que nos deja Jordi Fontcuberta tras su etapa es todo un reto para el equipo que nos quedamos al frente. Y es precisamente ese legado, y el futuro de General Optica, el que empieza hoy una nueva etapa de la mano de un equipo de más de 2.000 personas volcado con la expansión y crecimiento del grupo, tanto en España como en Portugal, donde la cadena opera bajo la marca Mais Optica, sin perder de vista el principal objetivo de la compañía: el cuidado de la salud visual y auditiva de los consumidores”.
Con el nuevo liderazgo de Juan Antonio Franzi, la empresa seguirá buscando “nuevas formas de estar cerca de sus clientes tanto en el entorno físico como el digital, consolidando así el liderazgo de General Optica como la marca de confianza de ayer, hoy y mañana. Todo ello con el respaldo de De Rigo que desea al nuevo CEO y a la empresa una rápida y exitosa transición”, han apostillado.