Premios AICE 2024, un reconocimiento a quienes contribuyen a ayudar a los implantados y discapacitados

La Federación AICE entregó los XXVII Premios AICE, en una ceremonia que se celebró en el Hotel Catalonia Plaza, de Barcelona. Se entregan a personas, organizaciones o instituciones que durante el año anterior han destacado por alguno de los objetivos que la Federación AICE considera prioritarios en el mundo de los implantados cocleares, de la sordera y/o de la discapacidad en general

A. i., Publicado el 14 diciembre 2024

Premios AICE 2024, un reconocimiento a quienes contribuyen a ayudar a los implantados y discapacitados

Este año contó con la participación de Gloria Gálvez, secretaria de Atención Sanitaria y Participación de la Generalitat de Catalunya, y los galardonados de la edición de 2024 han sido los siguientes:

Premio Institucional. Real Patronato sobre Discapacidad, que está desplegando «una gran cantidad de decretos y medidas legislativas que permiten mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, enfatizando que nadie puede quedar atrás en materia de derechos».

Premio Médico. Dr. Xabier Altuna, «por el trabajo múltiple que realiza, combinando al mismo tiempo su trabajo con el Programa de Implantes Cocleares del Servicio ORL en el Hospital de Donostia y la docencia como profesor en la Universidad».

Premio a la Accesibilidad. El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) «por la labor que realiza, en pro de la accesibilidad comunicativa para mejorar la vida de sus conciudadanos con pérdida auditiva, usuarios o no de implante coclear y que se apoyan en dispositivos auditivos, subtítulos y conectividad para no quedar aislados».

Premio Divulgación. Yomara García Viera, presidenta de Juristas Contra el Ruido, por su trabajo en pro de la protección auditiva y de las campañas en las que, tanto en nombre propio como de su entidad, conciencia a la sociedad.

Premio al Voluntariado. Eduard Marroig, «por su compromiso para con AICE, ya que siempre que se ha necesitado su colaboración la ha prestado de manera desinteresada».