Concierto benéfico del Cuarteto de Cuerda Valencia para la federación de implantados AICE
Una iniciativa solidaria que parte de un grupo de música clásica que conoció en primera persona los beneficios de la tecnología de los implantes por una doble intervención al hijo de uno de ellos
El viernes 26 de enero de 2024, el Cuarteto de Cuerda Valencia (grupo formado por Paloma Castellar y Lola Bendicho a los violines, Mara Ponce a la viola y Teresa Alamá al violoncello), organizan por segundo año consecutivo un concierto benéfico en el que todos los fondos se recaudarán para Federación AICE (Asociaciones de Implantados Cocleares de España).
Desde que una de las hijas de las componentes del grupo fuera doblemente implantada, sus miembros se marcaron el objetivo de visibilizar la discapacidad auditiva relacionada con la importancia de la implantación desde muy temprana edad, y se han propuesto conseguir que la música llegue hasta los sueños más silenciosos.
Para el concierto cuentan con la cesión totalmente altruista de la sala Magna del Conservatorio Profesional de Música de Velluters en Valencia. Gracias al equipo directivo del centro y a la Generalitat Valenciana, que se han puesto a disposición del evento desde el primer momento, tal como han resaltado desde AICE en un comunicado.
El acto será conducido por Eduard Forés, locutor de radio, presentador de televisión y cantante, y por Noah Higón, jurista, politóloga y usuaria de implante coclear.
El concierto, que comenzará a las 18:30h, constará de dos partes musicales, la primera de ellas con repertorio de bandas sonoras de películas y la segunda con versiones de música pop-rock adaptadas a cuarteto de cuerda. Durante el descanso del concierto se procederá a un sorteo de importantes regalos cedidos por varias entidades.
La entrada, en esta ocasión, será gratuita hasta completar aforo, aunque se agradecerá el donativo que cada espectador considere aportar, que irá destinado íntegramente a AICE. Como novedad, se podrá utilizar también la tecnología Bizum para realizar la aportación del donativo, a disposición de todas aquellas personas asistentes al concierto que así lo prefieran o para aquellas personas que por diferentes motivos no puedan asistir al concierto, pero podrán contribuir con la causa.
Se puede acceder en este enlace. Más información en las redes sociales del Cuarteto de Cuerda Valencia y de Federación AICE.