GAES promueve el cuidado de la salud auditiva hablando de los beneficios inmediatos del uso de audífonos
Aunque 5.1 millones de personas tienen pérdida de audición tratable con audífonos en España, sólo un 38.8% los utilizan, a pesar de que 9 de cada 10 usuarios aseguran estar satisfechos y su vida ha cambiado a mejor. GAES ha difundido estas cifras y ha resaltado su contribución al aumento de 2,3 puntos porcentuales de la tasa de adopción de esta tecnología, según los datos del último estudio EuroTrak, además de promover la prueba de audífonos en la primera visita a sus centros
Además de esas estadísticas elocuentes, 7 de cada 10 usuarios declaran que desearían haberlos empezado a aprovechar antes. Por eso, GAES, una marca Amplifon, anima a los afectados a resolver su situación a través de la nueva campaña ‘Perfectamente’. Se trata de una estrategia comunicativa enmarcada alrededor de un factor diferencial de la compañía en el sector audiológico: la prueba de audífonos desde la primera visita a sus centros.
En el spot televisivo de la campaña, se ve a un usuario que utiliza sus audífonos por primera vez y recorre la ciudad interactuando con distintas personas a las que indica que, ahora sí, lo oye todo “perfectamente”. El mensaje de la campaña y el cambio de tono están diseñados para empoderar a la población con pérdida auditiva para resolver su situación, poniendo el foco en la mejora instantánea que esto traerá en su día a día.
Esta mejora en la calidad de vida de los usuarios de GAES viene de la mano de los 700 centros de la marca en España y de sus más de 1.600 profesionales dedicados en exclusiva al cuidado de la audición, con un protocolo exclusivo que va desde el diagnóstico de la pérdida de audición hasta la adaptación de una solución auditiva a medida del usuario.
Antonella Fanuzzi, directora de marketing de Amplifon en España, comenta el propósito de la campaña. “Esta nueva campaña es un nuevo paso para promover el cuidado de la salud auditiva y reforzar nuestro liderazgo en el sector. Por primera vez, estamos poniendo el foco en la importancia de ese momento en el que el usuario con pérdida auditiva prueba el audífono por primera vez y se da cuenta de que ese problema que le acompañaba tiene una solución efectiva. Se trata de destacar esa satisfacción al percibir que se puede oír perfectamente y que la vida acaba de cambiar notablemente para mejor. El primer paso para ello no es otro que acudir a nuestros centros”, explica.