La alerta a los usuarios de la función "audífonos" de los AirPods 2 de Apple
El anuncio de Apple de que su función "audífonos" en los AirPods 2 ya está disponible como descarga de software es una novedad tecnológica que, sin duda, podría dar un vuelco al juego. ¿Pueden las personas con pérdida de audición asumir que sus preocupaciones auditivas tienen ahora una solución convincente?

Una usuaria utilizando los AirPod. (Fuente: © Apple)
"Incorporar este tipo de tecnología a la corriente dominante supone un emocionante cambio en la forma en que la gente recibe atención auditiva y podría animar a más personas a considerar su salud auditiva". Así ha saludado Crystal Rolfe, directora de Estrategia del Royal National Institute for Deaf People (RNID), el lanzamiento por parte de Apple de una función de ayuda auditiva (HAF) con su producto AirPods Pro 2. Sin embargo, la felicitación está matizada con un consejo a la gigantesca compañía tecnológica de que debería informar a sus clientes para que busquen ayuda profesional para su audición.
Esta capacidad o funcionalidad ofrecida por Apple incorpora una prueba de audición "intuitiva" y, dice la multinacional, está dirigida a personas con pérdida auditiva de leve a moderada.
Pero, según la experta en Audiología Rolfe, Apple debería...
Este contenido está reservado a los suscriptores de la revista Audio infos
Ya suscrito Conéctese a