Raúl García-Medina, expresidente de los audioprotesistas británicos de la BSHAA, candidato a vicepresidente 3º de ANA
“Es con gran entusiasmo y compromiso que me dirijo a ustedes en esta ocasión crucial. Habiendo ejercido como el más reciente secretario de la ANA y como miembro activo y apasionado de nuestra comunidad de audioprotesistas, me complace anunciar mi candidatura para el puesto de vicepresidente tercero de nuestra respetada asociación”, ha comunicado por carta al millar de socios de la agrupación profesional decana en España.
Como antecedentes y para situar en contexto esta candidatura, García-Medina recuerda la trayectoria de esta asociación fundada en la década de los 70 del pasado siglo. “Durante años, hemos trabajado incansablemente para promover la excelencia en el campo de la audioprótesis, brindando soluciones auditivas de calidad y mejorando la vida de innumerables individuos con dificultades auditivas. Sin embargo, en este momento crucial, enfrentamos desafíos únicos que requieren un liderazgo visionario y una voz fuerte para representarnos a nivel nacional. Es por ese motivo, que mi labor como posible vicepresidente tercero de la ANA podría brindar nuevas oportunidades para nuestra profesión”, subraya.
Objetivos
A modo de programa electoral, el candidato se “compromete” a cumplir una serie de objetivos:
–Defender los intereses de nuestros miembros: Trabajaré incansablemente para abogar por los intereses de todos nuestros miembros, desde los pequeños gabinetes clínicos hasta las grandes empresas, asegurando que sus preocupaciones sean escuchadas y atendidas.
–Fomentar la innovación y la educación continua: Promoveré programas de educación continua y colaboraciones con líderes de la industria para garantizar que todos nuestros miembros estén actualizados con las últimas tecnologías y mejores prácticas en audioprótesis.
-Fortalecer nuestra red profesional: Crearé oportunidades para el intercambio de conocimientos y la colaboración entre nuestros miembros, fomentando una comunidad sólida y unida que pueda enfrentar cualquier desafío que se presente.
-Abogar por políticas justas: Trabajaré en estrecha colaboración con legisladores y reguladores para promover políticas que respalden a nuestra profesión y garanticen el acceso equitativo a servicios auditivos de calidad para todos.
También recuerda su bagaje y perspectiva como máximo representante de una asociación profesional en el Reino Unido. “Mi dedicación a esta profesión y mi compromiso con el avance de nuestra asociación me han preparado para asumir este papel con integridad y determinación. Además, tengo el honor de compartir que cuento con 28 años de experiencia en el sector, con una trayectoria internacional, habiendo sido el presidente de la British Society of Hearing Aid Audiologists (BSHAA) en el Reino Unido, donde adquirí conocimientos y habilidades que ahora deseo aplicar en beneficio de nuestra asociación nacional”, señala, aparte de aludir a su experiencia como audiólogo clínico en varios hospitales de la Seguridad Social en el Reino Unido -donde el sistema público proporciona los audífonos gratuitamente a la población- y desde 2014 como director de una clínica privada en Londres (The Audiology Clinic).
“Pero, sobre todo, necesito tu apoyo. Te pido que me brindes tu voto y tu confianza para ser tu próximo vicepresidente tercero. Juntos, podemos llevar a nuestra asociación a nuevas alturas y asegurar un futuro brillante para la audioprótesis en nuestro país” apostilla.