Los fabricantes e importadores de audífonos de ANFIA crean un registro de impagados para controlar la morosidad
La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Audífonos (ANFIA) ha creado un registro de impagados como "mecanismo básico de control de la morosidad en el sector"
Desde el pasado mes de mayo de 2024, ANFIA ha puesto en marcha este sistema al que se han adherido los principales fabricantes de audífonos en España, tal como ha informado la asociación.
Este nuevo Reglamento Interno de Control de la Morosidad de ANFIA tiene por objeto “asegurar el adecuado funcionamiento de las relaciones comerciales y garantizar un tráfico económico honesto entre los diferentes agentes del sector para la disminución de la morosidad”, han resaltado.
De esta forma, las principales compañías del ramo, presentes en el mercado español, se han procurado y proporcionan a todo el tejido económico y profesional “una base registral de datos que recoge las incidencias en los pagos surgidas en el seno de las empresas adheridas que operan en el sector de la audiología y la audioprótesis”, detallan. Dicha base de datos podrá ser consultada por las empresas adheridas al registro, así como por los deudores incluidos en el mismo, del modo y con las garantías establecidas legalmente.
Para más información y consultas, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@anfia.es