Los OTC de venta libre encuentran a duras penas su público en Estados Unidos
Un estudio encargado por la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA) ha revelado que los audífonos de venta libre (OTC) tienen dificultades para ganar adeptos en Estados Unidos. Esto se debe a la falta de educación sobre este tipo de dispositivos. Casi un año después de la introducción de este tipo de audífonos sin prescripción y orientados […]
Un estudio encargado por la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA) ha revelado que los audífonos de venta libre (OTC) tienen dificultades para ganar adeptos en Estados Unidos. Esto se debe a la falta de educación sobre este tipo de dispositivos.
Casi un año después de la introducción de este tipo de audífonos sin prescripción y orientados al autoajuste por el propio usuario, los resultados son claros. Según una encuesta nacional encargada por la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA) y realizada entre 2.228 adultos estadounidenses de 40 años o más, sólo el 2% de las personas con dificultades auditivas afirmaba haber comprado audífonos sin receta y el 4% decía que era probable que lo hiciera en el próximo año.
Unos dispositivos que siguen siendo poco conocidos
La ASHA también descubrió una falta de formación pública y profesional sobre este tipo de dispositivos. Por ejemplo, sólo el 16% de los adultos norteamericanos mayores de 40 años sabía que los audífonos OTC están destinados únicamente a adultos. Y no ayuda que los anuncios de estos productos no lo dejen claro.
“Claramente, se necesita más educación sobre los OTC. Menos de la mitad de las personas encuestadas perciben que existe una diferencia entre los amplificadores de sonido y los audífonos”, señala también Asha. Y lo que es aún más preocupante, casi la mitad de los encuestados con dificultades auditivas confundían las gafas de lectura con los audífonos de venta libre, y más de la mitad desconocían que un audífono de venta libre mal ajustado puede dañar la audición.