CECOP y AMIRES unen fuerzas para garantizar el derecho a una adecuada salud visual entre los más desfavorecidos
La compañía del sector óptico y audiológico CECOP y AMIRES (Asociación de Miopía Magna con Retinopatías) han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la salud visual y brindar correcciones ópticas gratuitas a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente niños/as, que carecen de recursos para adquirir los medios necesarios, tal como han […]
La compañía del sector óptico y audiológico CECOP y AMIRES (Asociación de Miopía Magna con Retinopatías) han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la salud visual y brindar correcciones ópticas gratuitas a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente niños/as, que carecen de recursos para adquirir los medios necesarios, tal como han informado en un comunicado.
El acuerdo establece una alianza estratégica para impulsar el proyecto “MIRADAS: Frente a la desigualdad, miradas de igualdad” liderado por AMIRES. Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar que todas las personas, independientemente de su situación económica, tengan acceso a una adecuada salud visual en España, donde la desigualdad en este aspecto afecta a un considerable porcentaje de la población infantil, donde 1 de cada 3 niños/as se encuentra en situación de pobreza, según el Informe AROPE.
El proyecto MIRADAS, encabezado por AMIRES, busca proporcionar soluciones gratuitas a problemas visuales a aquellas personas que más lo necesiten, en colaboración con profesionales y centros ópticos comprometidos. La demanda de esta ayuda se ha intensificado, especialmente debido a la crisis del Covid y a las actuales circunstancias socioeconómicas, por lo que se buscan nuevas alianzas para ampliar el alcance y poder asistir a quienes más lo precisan.
En centros educativos, con entidades del Tercer Sector, servicios sociales y otros
“Con AMIRES llegamos a quienes más nos necesitan, ya que trabajan directamente dentro de los centros educativos, creando sinergias con entidades del Tercer Sector, los servicios sociales y otros actores comprometidos con personas en situación de vulnerabilidad” afirmó Alejandro García, VP Sales&Strategic South Europe de CECOP. “El enfoque de AMIRES en la evaluación de la situación socioeconómica garantiza que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan”, agregó Alejandro García.
En el marco de esta colaboración, CECOP solicita el apoyo de sus asociados al proyecto MIRADAS. Se les invita a ofrecer sus servicios profesionales y a contribuir con monturas de la línea básica a precio de coste o donadas. De esta manera, los asociados de CECOP se sumarán al compromiso de promover la salud visual y brindar una solución solidaria a la problemática de la miopía magna y otras afecciones visuales.
Visibilidad para ópticos independientes
Al participar en el proyecto MIRADAS, los ópticos independientes obtendrán visibilidad como colaboradores comprometidos con la responsabilidad social y la promoción de la salud visual. Además, se incluirá el logo del centro óptico en la página web del proyecto y se enviará un vinilo que podrá ser colocado en el centro óptico para visibilizar la adhesión al proyecto MIRADAS.
Juntos, CECOP y AMIRES trabajarán para hacer posible el proyecto MIRADAS y asegurar que el derecho a una adecuada salud visual sea una realidad para aquellos/as que más lo necesitan.
AMIRES es una asociación sin ánimo de lucro de pacientes, declarada de utilidad pública, que promueve la acción social y la investigación para abordar la problemática de la miopía magna y retinopatías. Su objetivo es erradicar la discapacidad visual relacionada con estas afecciones a nivel mundial y luchar contra la ceguera legal en España.